Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Las diseñadoras, que dieron vida a la comunidad Victoria en "Don't Worry Darling", dieron detalles del filme y la reacción de Chris Pine cuando visitó el set por primera vez. La

No hay dudas que la escenografía de Don’t Worry Darling es uno de los elementos más llamativos de la cinta… por supuesto, dejando de lado las polémicas que ha asechado a la cinta.

Las responsables del look de cada locación fueron las diseñadoras de set Rachael Ferrara y Katie Byron. BioBioChile conversó con ellas previo al lanzamiento de la cinta en los cines nacionales, donde compartieron la divertida historia de cómo Chris Pine reaccionó al ver por primera vez el set.

Según relataron Ferrara y Byron, Pine fue uno de los primeros actores que visitó las locaciones. El actor, quien encarna a Frank en la ficción, uno de los creadores del proyecto Victoria, quedó fascinado con lo que vio.

Pero hubo un elemento que le llamó la atención más que el resto. El intérprete había llegado al primer ensayo cuando se dirigió directamente a las cortinas, relató Katie Byron.

Él estaba tocándolas muy de cerca, investigándolas, mirándolas por ambos lados cuando alguien me llevó a un costado“, recordó.

“Le pregunté ‘¿hay algún problema con las cortinas? ¿Por qué las está mirando tan minuciosamente?’, y me dicen: ‘las quiere para su casa, por eso que quiere saber cómo fueron hechas’“, relató entre risas.

Set de dont worry darling
WB

Encantados con el set de Don’t Worry Darling

Sin embargo, no fue el único que tuvo una reacción particular cuando vieron el montaje. Olivia Wilde, la directora del film, también tuvo una reacción inesperada para Rachel Ferrara.

“Nunca había trabajado con un director que fuera al set y comenzara a tocar todo diciendo ‘¡Oh, Dios mío!’, mientras pasaba sus manos por las telas y los cristales”, contó.

De acuerdo a Ferrara, Wilde, se implicó minuciosa y “amorosamente” en todo su trabajo: “Recuerdo que le enviábamos fotografías y nos respondía ‘me encanta"”. Esto, de hecho, habría sido muy significativo para ambas.

“Diseñar es un largo camino y cuando estás inseguro de algo y ella viene y aprecia lo que haces piensas: ‘Lo hice, lo logré’, lo que te motiva a hacer más para hacer (la película) brillar”, agregó.

La maqueta del proyecto Victoria

En Don’t Worry Darling se narra la historia del joven matrimonio Chambers personificado por Florence Pugh (Alice) y Harry Styles (Jack), quienes se mudan a la utópica comunidad Victoria.

Allí, las esposas se encargan de ser amas de casa, mientras sus maridos trabajan en un proyecto ultrasecreto. La vida parece de ensueño y pueden comprar todo lo que quieran sin necesidad de preocuparse por el dinero.

Las locaciones y set durante todo el filme mantienen una estética muy apegada a la sociedad de los años 50, sin embargo, como toda utopía, cuenta con pequeños detalles que parecen ser muy modernos para la época que causan suspicacia.

Escena Don't worry darling
WB

Las mentes detrás de este mundo son precisamente Byron, Ferrara y Wilde. Las diseñadoras relataron a BioBioChile que debido a esta particular idea, una de las piezas más difíciles de crear fue la maqueta en miniatura de Victoriaque aparece en la película.

“La miniatura de Victoria que hicimos para la casa de Frank fue uno de los grandes desafíos para nosotras por la cantidad de dinero que tomó”, comenzó contando Katie Byron.

“Hacer una miniatura así de detallada requiere de mucho trabajo y dinero, pero además debimos diseñar la ciudad mucho antes porque teníamos que hacer la maqueta”, completó.

Maqueta de la comunidad de Victory de la película Don't Worry Darling
Warner Bros

Y es que a pesar que el proyecto fue realizado en plena pandemia, cada detalle de la cinta se encontraba meticulosamente pensado y de hecho, la cinta fue filmada en edificios bien conservados de mediados de siglo, en California.

Puedes apreciar la belleza del diseño de Don’t Worry Darling en cines, donde ya se encuentra disponible.