Los actores protagonizan un documental dividido en dos partes donde se muestran las perspectivas de ambos durante el juicio por difamación.

A inicios de este año, los tribunales de Fairfax, Virginia (Estados Unidos) presenciaron uno de los juicios más controversiales y mediáticos de los últimos años: el juicio del actor Johnny Depp contra su colega y exesposa Amber Heard.

El proceso, que duró casi tres meses, tuvo a la expareja acusándose mutuamente de difamación, donde ambos alegaban haber sido violentados por el otro y, a su vez, mostraron sus pruebas de haber sido víctimas de maltrato familiar durante su matrimonio.

Es así que este martes la plataforma de streaming HBO Max estrenó Johnny vs Amber: El Último Juicio, miniserie que busca contar la historia del proceso que casi fue observado a diario por medios y fanáticos cada día.

Así, junto a entrevistas con los abogados que acabaron siendo recordados por defender a la estrella de Piratas del Caribe, Camille Vasquez y Benjamin Chew, así como voces de expertos y periodistas que cubrieron el caso, la serie se muestra como los documentales criminalistas sobre un caso que puede seguir debatiéndose.

Cabe destacar que, hasta el momento, se sigue procesando la apelación de Amber Heard respecto al juicio. En agosto de este año, la actriz cambió a su equipo legal para continuar con el proceso.

Johnny Depp vs Amber Heard: el juicio que dio de qué hablar

Específicamente, la docuserie cuenta con dos episodios: uno narrando la perspectiva de Depp y otro con el relato de la estrella de Aquaman, dando espacio a que cada espectador pueda formular sus propias conclusiones al respecto.

Mientras que en el primer episodio se enfoca en Johnny Depp y cómo su reputación quedó afectada tras perder un caso de difamación en Reino Unido contra el periódico The Sun, poco a poco se muestra una faceta en la que el actor asegura haber sido violentado en su matrimonio.

Así, en el segundo episodio se abarca cómo Heard llegó hasta el estrado y acabó siendo el enfoque de burlas y memes pese a contar su historia, pasando de ser un rostro de la violencia intrafamiliar a ser descrita como una de las personas “más odiadas” en redes sociales.

Un juicio bajo el ojo público

El primero de junio de este año el jurado de Virginia decidió que Heard deberá pagar 10 millones de dólares como compensación luego de que hubiera escrito un artículo en el Washington Post donde se describía a sí misma como víctima de violencia intrafamiliar tras el matrimonio con el actor, considerándose los dichos como difamatorios en contra de la estrella de Piratas del Caribe.

Asimismo, Heard debe pagar otros 5 millones de dólares por daños punitivos en contra de Depp.

Sin embargo, y pese a la cifra ordenada por el jurado, la Ley del estado de Virginia ordena que los daños punitivos tengan un máximo de 350 mil dólares, por lo que la jueza redujo la indemnización total.

De acuerdo al jurado, Depp mostró con pruebas que lo escrito en el Washington Post era un texto falso y difamatorio, y que Amber Heard lo escribió con malas intenciones.

Por otro lado, respecto a la contrademanda de Amber Heard, el jurado declaró que Heard no probó todos los elementos de difamación. Por lo tanto, Depp deberá pagar 2 millones de dólares como compensación a Heard y 0 en daños punitivos.

Esto debido a los dichos del ex abogado de Depp, Adam Waldman, quien, en su representación, aseguró que “Amber Heard y sus amigos en los medios de comunicación utilizan las falsas acusaciones de violencia sexual como una espada y como un escudo, dependiendo de sus necesidades”.