La actriz publicó en 2018 un artículo de opinión donde aseguraba haber sido agredida en su matrimonio.

Durante la tarde de este miércoles, los tribunales de Fairfax, Virginia, en Estados Unidos, entregaron su veredicto a favor de Johnny Depp luego de que él y la actriz Amber Heard se acusaran mutuamente por difamación.

Con esto, Heard fue ordenada a pagar una compensación a su exesposo de 15 millones, a la vez que Depp debe dar 2 millones a la intérprete. En total, y contando los descuentos ordenados por la jueza, Heard debe pagar 8 millones 350 mil dólares.

Pese a lo que muchos creen que fue un juicio sobre abusos y maltratos en el matrimonio, Depp demandó a su exesposa por difamación luego de que esta publicara un artículo de opinión en donde se describía a sí misma como víctima de violencia intrafamiliar tras su relación.

Pero, ¿de qué trataba el artículo? El texto, que todavía está disponible en la página del medio, está firmado por la estrella de Aquaman y buscaba dar soluciones a problemáticas como fortalecer la Ley de Violencia contra la Mujer.

Sin embargo, la demanda de Depp no iba en contra de todo lo escrito, sino a algunas partes en donde, si bien no aparece su nombre, es aludido de acuerdo a su relación.

¿Qué dice el artículo por el que Johnny Depp demandó a Amber Heard?

El texto se titula: “Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar” y en diferentes párrafos habla del movimiento #MeToo y las trabas que tienen las víctimas a la hora de denunciar a hombres poderosos.

Sin embargo, Depp tomó acciones legales por párrafos específicos del espacio.

Hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico (conocido en Chile como violencia intrafamiliar) y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”, escribe Heard en uno de los párrafos iniciales.

Con esto, Heard hace referencia a su relación con Depp, la cual llegó a su fin en 2016 y entonces acusa presiones que habría recibido de “amigos y asesores” del actor.

Me dijeron que nunca más volvería a trabajar como actriz, que estaría en la lista negra”, escribe, para luego recordar que “una película en la que estaba considerada decidió reformular mi papel, hice una campaña de dos años como el rostro de una marca de moda y la empresa me dejó”.

Asimismo, asegura que “surgieron dudas sobre si podría mantener mi papel de Mera en las películas Justice League y Aquaman“.

“Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados ​​de abuso”, acusa en el texto.

Con esto, Depp quiso defenderse al mostrar con pruebas que no agredió físicamente a Heard en la relación, así como también publicó en el juicio de siete semanas diferentes peleas en la relación.

De acuerdo al jurado de Virginia, Depp mostró con pruebas que aquellos párrafos en el Washington Post era un texto falso y difamatorio, y que Amber Heard lo escribió con malas intenciones.