El elenco y el director de la cinta compartieron en una conferencia de prensa a la que tuvo acceso BiobioChile. El equipo cubano-mexicano realizó una película nivel Hollywoodense pero llena de personalidades latinas.

Cuando se habla de clásicos en el cine, siempre aparece El Padre de la Novia en la conversación y es que, si no es la versión de los 90 con Steve Martin, otros incluso podrían recordar la cinta original de 1950 con Spencer Tracy. Y es que, sin importar los años, la historia del martirio de un padre que ve los preparativos de boda de su hija jamás pasa de moda.

Es por eso que el director mexicano Gary Alazraki no tuvo miedo al momento de pensar en un nuevo remake, esta vez ubicado en 2022, en especial cuando le dijeron que buscaban a unos protagonistas latinos para una edición totalmente hollywoodense.

“Creo que eso fue lo más especial de la película”, comenta Diego Boneta en una conferencia de prensa a la que tuvo acceso BiobioChile. “Es una boda de dos familias latinas: una cubana, otra mexicana, y es importante mostrar que no solo porque hablemos español, somos lo mismo”.

En eso, Alazraki concuerda con su protagonista. “Cuando me invitaron a dirigir la película, quizás en las primeras conversaciones, el estudio intentaba proteger su inversión y me preguntan que tal si Javier Bardem es el papá mexicano, o Antonio Banderas… yo llegué y pedí que por favor, si estamos hablando de dos culturas diferentes, seleccionemos al elenco con mayor precisión”, recordó.

Entonces, el cineasta ganó su primer logro en la producción: que los cubanos fueran cubanos, y los mexicanos, mexicanos. Quizá esto es lo que le da a la versión su sello propio: esta vez se trata de inmigrantes en vez de la clásica familia estadounidense de las películas.

Así, la cinta, que se estrenará este 16 de junio en la plataforma HBO Max, muestra a Billy (Andy García) e Ingrid (Gloria Estefan), un matrimonio que está llegando a su fin. Cuando deciden divorciarse, ambos son sorprendidos con la llegada de hija mayor, Sofía (Adria Arjona).

Sin embargo, esta no viene sola, ya que llega con Adán (Diego Boneta), su prometido, con quien planea casarse rápido para luego irse a vivir con él a México.

Más allá del Padre de la Novia

Para quienes no recuerdan, El Padre de la Novia se centraba en el patriarca de la familia quien se entera de que su hija mayor va a casarse. Así, sigue la tradición de ser la persona a cargo de pagar la ceremonia y, a su vez, comenzar a sufrir la crisis al darse cuenta de que su niña es ahora una mujer.

Sin embargo, en la cinta no solo se verá el recelo de Billy con su hija Sofi. Ya que también mostrarán una gran diferencia a lo que se vio en las historias anteriores. Esto ya que Diego Boneta hace de un novio que no le acompleja mostrar su lado vulnerable ni se preocupa de demostrar su masculinidad.

“¿Quién dice que un hombre no puede acompañar a su mujer?”, pregunta Boneta en la conferencia. “Mi personaje, Adán, se desvive por su novia, la apoya y es él quien la sigue a ella y no viceversa”, explica.

En eso, el actor tras Luis Miguel en la serie de Netflix asegura que “crecemos con la idea de qué es lo que significa ser un hombre hoy por hoy, y creo que es importante romper con ese estereotipo y mostrar que la fuerza está en poder ser vulnerable y el estar seguro contigo mismo”.

Adria Arjona, por su parte, asegura que la flamante novia “no está muy de acuerdo con ciertas tradiciones, y ese es el reto: quiere que su padre evolucione”.