Netflix ha dado un gran paso en transparencia, habilitando una herramienta pública que permitirá ver el número de horas que sus series y películas más populares son vistas cada semana.

En lo que representa un giro radical es las políticas de Netflix, la gigante del streaming ha decidido aumentar considerablemente la transparencia de sus cifras globales.

Por primera vez, la empresa ha habilitado un sitio web donde se podrá ver un ranking actualizado de sus películas y series más vistas cada semana. Sin embargo, a diferencia de los “top 10” tradicionales que se pueden observar al interior de su app, aquí incluyen el número de horas que cada contenido fue reproducido a nivel mundial en los últimos 7 días.

También se detalla el número de semanas que una producción ha estado entre las más vistas de la plataforma.

Las diferentes categorías que se pueden revisar son películas en inglés, películas en otros idiomas, series en inglés y series en otros idiomas.

Los datos también están disponibles de manera retroactiva, abarcando semanas pasadas.

Top 10 de películas de Netflix
top10.netflix.com

En otra sección del mismo portal se pueden ver las listas por país, incluyendo Chile, pero en este caso no se detalla la cantidad de horas reproducidas.

De esta forma, se puede apreciar que, en la semana del 8 al 14 de noviembre, las películas más vistas fueron Red Notice en habla inglesa, con 148.720.000 de horas vistas, y Yara en otros idiomas, con 17.950.000 de horas.

En series, la tercera temporada de Narcos: México lidera en habla inglesa, con 50.290.000 de horas, y el primer ciclo de El juego del calamar en otros idiomas, con 42.790.000 de horas de su novena semana en el ranking.

Para ver las listas completas, puedes ingresar aquí.