A días de Noche de Brujas, dejamos una lista con ocho películas aprobadas por la crítica y el público en Rotten Tomatoes. La lista tiene desde películas coreanas hasta los éxitos en taquilla de Estados Unidos.

Al momento de pensar en Halloween, además de los dulces y disfraces, muchos tienen en mente cuáles pueden ser las películas de terror para pasar la última noche de octubre.

Usualmente cuando aparecen estas listas anuales sobre el terror, títulos como El Resplandor, El Exorcista, El Aro o Masacre en Texas son los primeros en aparecer.

Esta vez, para seguir con la tradición pero con cintas nuevas, te presentamos una lista de las mejores 8 películas de terror del 2020 y 2021 basándonos en las calificaciones de Rotten Tomatoes.

8.- Relic: Herencia Maldita (2020)

Ocho películas para ver en Halloween
IMDB

Directora: Natalie Erika James

La cinta cuenta la historia de una mujer llamada Kay, quien tiene que volver a su hogar de infancia junto a su hija Sam para cuidar a su madre Edna, quien sufre de demencia. Cuando Edna desaparece, su hija y nieta se dan cuenta de que algo la está persiguiendo.

La cinta tiene un puntaje de 92% por la crítica en la página, con opiniones que la califican como “más perturbadora que terrorífica” y “la película de terror más bella del año”. El público, por su parte, la calificó con un 50%.

7.- Maligno (2021)

Ocho películas para ver en Halloween
IMDB

Director: James Wan

En Maligno, Madison es una mujer embarazada que está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes. Sin embargo, su tormento empeora cuando descubre que estos sueños son hechos reales que ocurren en ese momento.

La película tiene una calificación del 76% de la crítica, con comentarios que la describen como “perfectamente desquiciada y desagradable”. La audiencia, por su lado, le dio un 52%.

6.- Candyman (2021)

Ocho películas para ver en Halloween
IMDB

Directora: Nia DaCosta

Es la secuela de la película de terror de 1992, Candyman. El nombre, “Candyman” hace referencia a lo que en Chile se le conocería como el hombre del saco. En esta versión, el hombre con manos de garfios y que escupe enjambres de abeja regresa al vecindario de Chicago, donde comenzó la leyenda.

Esta tiene calificaciones del 84% por la crítica y del 72% por los fanáticos.

5.- El Faro (2020)

Ocho películas para ver en Halloween
IMDB

Director: Robert Eggers

En la década de 1890, dos fareros se encuentran en un turno de cuatro semanas juntos y combaten la constante tentación de dejarse arrastrar por la locura en una isla remota y misteriosa de Nueva Inglaterra.

La crítica calificó la película en blanco y negro con un 90%, por otro lado, el público le dio el sí con un 72%.

4.- Host (2020)

Ocho películas para ver en Halloween
Netflix

Director: Rob Savage

La película, que según la ciencia es la más aterradora de la historia, se creó en medio de la cuarentena y se enfoca en estos tiempos de encierros y teleconferencias.

En ella, un grupo de amigos hace una sesión de espiritismo por Zoom al no poder reunirse por el covid-19. La sesión les lleva a vivir experiencias aterradoras cuando un espíritu invade sus casas.

De acuerdo a las críticas del sitio, es una de las películas perfectas (100%), llena de elogios por jugar con la situación que enfrentan las personas durante la pandemia. Por su parte, el publico la calificó con un 72%.

3.- Train To Busan Presents: Peninsula (2020)

Ocho películas para ver en Halloween
Netflix

Director: Yeon Sang-ho

La historia ocurre cuatro años después de que la infección zombie explotara en Corea del Sur. En ese momento, la Península de Busan es la única parte en donde los coreanos pueden buscar refugio, donde muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.

La segunda parte de Estación Zombie fue calificada con un 54% de la crítica y un 76% del público.

2.- The Conjuring: The Devil Made Me Do It (2021)

Ocho películas para ver en Halloween
IMDB

Director: Michael Chaves

Un nuevo caso para los hermanos Warren. Los investigadores de fenómenos paranormales se enfrentan a un hombre acusado de un terrible asesinato, que asegura haber sido poseído por un demonio.

Si bien no tiene los grandes elogios de la crítica, que la calificó con un 55%, el público, leal a la saga, la aplaudió con un 83% de aprobación.

1.- A Quiet Place Part II

Ocho películas para ver en Halloween
IMDB

Director: John Krasinski

Ahora que deben enfrentarse al mundo exterior, la familia Abbott se aventura en lo desconocido y se dan cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

Es la única cinta en la que tanto la crítica como el público parece estar de acuerdo con una aprobación del 91 y 92%, respectivamente.