“No somos un experimento”. Así respondió Simu Liu, el protagonista de la nueva película de Marvel Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, al CEO de Disney, Bob Chapek.

Hace algunos días Chapek aseguró que el debut del filme, exclusivamente en cines, sería un “experimento interesante” para la compañía.

Recordemos que desde el inicio de la pandemia la mayor de parte de las cintas han sido lanzadas a simultáneamente en salas físicas y en Disney+ Premiere Access.

De hecho, esto llevó a la bullada demanda de Scarlett Johansson contra la empresa, por el debut de Black Widow en el streaming, lo que no habría estado estipulado en su contrato.

La cinta, además, será estrenada en Disney+ a pocas semanas de su lanzamiento en cines.

“Con’Shang-Chi’, creemos que en realidad será un experimento interesante para nosotros, porque tendrá sólo una ventana de 45 días”, dijo Chapek.

“Por lo tanto, la perspectiva de poder llevar un título de Marvel al servicio [de streaming] después de salir a los cines a los 45 días será otro punto de datos para informar nuestras acciones en el futuro en nuestros títulos”, añadió.

“Somos la sorpresa”

Durante el fin de semana, Liu respondió a través de Twitter. “No somos un experimento”, escribió.

“Somos los desadaptados, los subestimados. Somos los que rompen el techo. Somos la celebración de la cultura y la alegría que perseverará después de un año convulso”, añadió.

“Somos la sorpresa. Estoy jodidamente emocionado de hacer historia el 3 de septiembre. Únanse a nosotros”, cerró el actor canadiense.

Por su parte, el jefe de Marvel Kevin Feige, aseguró que toda la polémica fue un “malentendido”.

“(Liu) No es un hombre tímido”, dijo Feige a The Hollywood Reporter. “Creo que en ese tweet en particular se puede ver y creo que todos lo hacen, es un malentendido. No fue la intención”, añadió.

Shang-Chi

La nueva cinta de Marvel que tuvo su premiere mundial este lunes y que abraza la cultura asiática, está recibiendo muy buenas primeras reacciones.

Simu Liu es el protagonista de esta película de superhéroes en la que también aparecen Awkwafina, Benedict Wong, Michelle Yeoh y el emblemático Tony Leung, consigna EFE.

“Shang-Chi” cuenta la historia de un joven experto de las artes marciales que lleva una vida normal en San Francisco pero cuyo pasado encierra numerosos secretos.

La vida de este joven cambia por completo cuando se enfrenta a la parte más oscura de su familia y se mide a una temible organización llamada Ten Rings.