A pesar de no haberse llevado el Óscar a Mejor Documental, las redes sociales se rindieron ante la cinta chilena El Agente Topo y su protagonista Sergio Chamy.

El filme nacional de Maite Alberdi, perdió ante “My Octopus Teacher”, de James Reed y Pippa Ehrlich.

Uno de los momentos más comentados de la noche, fue precisamente cuando se anunció al ganador de aquella categoría y el rostro de decepción que se pudo ver en el querido “Don Sergio”.

El protagonista de la cinta aplaudió a los triunfadores, sin embargo, no pudo ocultar sus emociones. Imagen que fue exhibida en la transmisión en vivo.

Recordemos que Chamy tiene 87 años y gracias a su nominación fue la primera vez que tuvo la oportunidad de viajar en avión.



“Ay, (se me hizo un) nudo en la garganta con la cara de #DonSergio cuando anunciaron el premio”
, comentó el diputado Giorgio Jackson en Twitter. “No alcanzó para el #Oscars, pero aguante @lamaitealberdi y Don Sergio por llegar hasta ahí y representar al cine chileno y la realidad de la vejez en nuestro país”, sentenció.

Por su parte, la cuenta oficial del documental compartió una foto de “Don Sergio” observando a los ganadores agradecer su premio.

“Nunca es demasiado tarde para tener una aventura… y qué aventura ha sido”, escribió en Twitter el equipo tras la cinta.

Recordemos que esta premiada producción nacional, dirigida por Maite Alberdi, debutó hace un año en el Festival de Sundance y desde entonces su éxito no se detuvo.

La historia de El Agente Topo gira en torno a Sergio, un hombre viudo de 83 años, que es contratado por un investigador privado para cumplir una misión secreta en un asilo de ancianos. Así es como se interna en el recinto con el objetivo de averiguar sobre la salud y los tratos que recibe una paciente.

Allí, Sergio lucha por cumplir su trabajo mientras inevitablemente, empieza a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar.

La cinta compitió con sus símiles “Collective”, “Crip Camp” y “Time”, siendo el único título latinoamericano de la lista.

Mira aquí algunas reacciones al rostro de Don Sergio: