La actriz estadounidense Anne Hathaway (38) reveló que era la novena opción en la lista para su papel en la icónica película El Diablo Viste a la Moda, por lo que pudo no haber actuado en la producción.

El filme de 2006, protagonizado por Meryl Streep, cuenta la historia de la exigente editora de la revista Runway, Miranda Priestly, quien está en la búsqueda de una segunda asistente.

Así fue como la periodista Andrea (Hathaway) llega al cargo, con la esperanza de que un año en ese trabajo le abrirá las puertas en grandes medios. Con poco sentido de la moda, comienza a entender la industria y se sumerge en el buen gusto por la ropa y los accesorios.

Este viernes, en conversación con el programa Rupaul’s Drag Race, la actriz fue consultada sobre si había algun personaje por el que luchó para obtenerlo.

“Bueno, te voy a contar una cosa. Era la novena opción para ‘El diablo viste a la Moda’. Y lo conseguí, sin rendirme nunca”, dijo en el espacio.

Según fuentes de la revista Cosmopolitan, la primera en la lista era Rachel McAdams, que ya gozaba en la cima de su carrera tras haber protagonizado la película Diario de una Pasión.

La lista, además, estaba compuesta por las actrices Juliette Lewis y Claire Danes. El resto de nombres se desconocen.

El Diablo Viste a la Moda se convirtió en una de las películas ícono de la década de los 2000 y generó una recaudación que superó los 326 millones de dólares.

En el filme también actúa Emily Blunt (Emily Charlton), Stanley Tucci (Nigel), Simon Baker (Christian Thompson) y Adrian Grenier (Nate Cooper).

La película estuvo nominada a los Óscar por Mejor Actriz por Meryl Streep y por Mejor Diseño de Vestuario, pero no obtuvo el galardón.

Streep, no obstante, se llevó un Globo de Oro en 2007 por su personaje.