Algunos recuerdan a Alyson Hannigan como Willow, la mejor amiga de Buffy, la cazavampiros; otros como Michelle de American Pie; y otros como la simpática Lily en How I met your mother. Pues bien, pronto las nuevas generaciones la reconocerán como Phyllis, por su rol en Flora & Ulises, la nueva película de Disney+.

La cinta es una comedia de aventura sobre Flora, una niña de 10 años fanática de los comics, cuyos padres se han separado recientemente. Luego de rescatar a una ardilla a la que nombra Ulises, se sorprende al descubrir que esta posee poderes de superhéroe únicos que los llevan a un divertido viaje, lleno de complicaciones, que cambiarán su vida, y su perspectiva, para siempre.

La película que está dirigida por Lena Khan, se basa en la novela “Flora y Ulises: Las aventuras iluminadas” de Kate DiCamillo.

En la cinta Hannigan da vida a la madre de Flora, una escritora de novelas románticas, fanática de los chupetes. De hecho, la actriz aseguró que durante el rodaje comenzó a llevar la cuenta de cuántos había comido,pero que perdió el rastro en el número 37.

La actriz de 46 años, que es madre de dos niñas, es una admiradora del trabajo de DiCamillo, así que cuando le ofrecieron la oportunidad de unirse al proyecto, no pudo negarse. De hecho, estaba tan feliz de tener esta oportunidad que rompió una de sus reglas de oro.

Generalmente ella no ve las producciones en las que participa, pero con esta hizo una excepción.

“Bueno, habíamos estado preguntando desde el día que terminamos de grabar cuando podríamos ver la película, entonces ha sido una espera muy, muy larga”, aseguró en una conferencia a la que asistió BioBioChile. “Cuando pudimos verla anticipadamente, mis hijas estaban muy emocionadas, pero yo estaba preocupada porque sabía que actuaba en ella. Pero desde el momento en que comenzó, me olvidé de que yo era parte de ella, porque estaba muy enganchada con la película”, añadió.

“Ellas estaban tan, tan felices. Hubo desde risas a carcajadas… En un momento incluso hice una pausa porque pensé: ‘Bueno, se perderán la siguiente escena porque lloraban de risa"”, dijo.

“Fue una nueva experiencia para mí poder ver la película y no ser sólo crítica con mi trabajo, ni decir ‘Oh,debería haber hecho eso o aquello’ -ya sabes, esa cosa que hacen los actores-, sino que simplemente estar absorto en esta maravillosa película”, reconoció.

Momentos intensos … y raros

Durante la película, Phyllis atraviesa un importante camino para buscar inspiración en su escritura, lo que para Alyson resultó un desafío, porque afirma que “no soy una actriz tan de método como debería ser”.

De hecho, la actriz reveló el momento más intenso que tuvo que enfrentar para dar vida a un personaje. “Antes de Buffy estuve en un episodio de un programa llamado Touched by an Angel y yo interpretaba a una adolescente que estaba embarazada e iba a dar al bebé en adopción, pero luego se queda con él. Fue un drama, pero para prepararme me llevaron a un parto real”, contó.

“El doctor que iba a estar en el set dijo: ‘tengo a una mujer que está dando a luz y dijo que podrías venir a ver, si quieres’. Y yo estaba como ‘Está bien’. Entré en la habitación y esta mujer estaba en las etapas finales del trabajo de parto y yo estaba como, ‘¿qué hago?’. Fue un saludo muy incómodo”, aseveró.

Touched by an Angel

“Ahí estaba yo, conociendo a esta extraña, mirándola dar a luz y, por supuesto, fue increíble, pero también hizo que pareciera fácil y yo pensaba ‘esto realmente no va a ayudar en la escena porque no es tan dramático como debería ser para un programa de televisión"”, recordó

“Después fue como, ‘Está bien. Adiós’. Fue muy extraño. Pero creo que era su sexto hijo, así que realmente no le importaba tener une extraño allí”, comentó.

Flora & Ulises es una de las mayores apuestas que ha tenido la actriz desde el final de How I met your mother, donde estuvo nueve años. En el último tiempo la artista tuvo participaciones en diferentes series y películas, y prestó la voz a diferentes producciones incluyendo la serie animada Fancy Nancy .

Flora & Ulises debuta el 19 de febrero en Disney+.