Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Al parecer la trama de Wandavision será mucho más importante de los que pensábamos para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Este viernes, en el nuevo episodio de la serie de Disney+, se reveló la muerte de un personaje clave en la historia de Capitana Marvel, cuya secuela ya fue confirmada.

Atención, que a continuación entregaremos spoilers del cuarto capítulo de la serie. Si no quieres enterarte, entonces no sigas leyendo.

El nuevo episodio se centra en Geraldine, una de las vecinas de Wanda, que ahora sabemos es Mónica Rambeau (Teyonah Parris), la hija Maria Rambeau (Lashana Lynch), la mejor amiga de Capitana Marvel (Brie Larson).

Mónica ahora es todo una adulta -la conocimos con 11 años en la película- y capitana de SWORD, una agencia de contraterrorismo e inteligencia que monitorea amenazas en distintos planetas, fundada precisamente por su madre, después de los eventos de la primera entrega de Capitana Marvel.

Marvel

Según se explica en el episodio, Mónica fue una de las víctimas de Thanos, pero pudo volver gracias a los eventos de Avengers: Endgame. Previo a desaparecer, la mujer estaba acompañando a su madre en el hospital, quien había sido intervenida por cáncer.

Al volver, Mónica lo hace en la misma habitación del hospital, pero se entera que su mamá había muerto tres años antes, lo que significaría que el personaje de María podría no regresar a la secuela de su película original.

María en Capitana Marvel

Hasta el momento está confirmado que Parris retomará el rol de Monica Rambeau en Capitana Marvel 2, pero se desconoce qué línea de tiempo tomará la cinta, considerando que la primera se ambientó en 1995.

Según los fans, una alternativa es que sea una película de flashback como la primera, mientras que la otra es que siga después de los eventos de Wandavisión.

No obstante, Kevin Feige anunció hace algunas semanas que Wanda estará presente en la segunda entrega de Doctor Strange, titulada Doctor Strange in the Multiverse of Madness.