Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

El actor Patrick Dempsey (54), que interpreta al fallecido médico neurocirujano Derek Shepherd en Grey’s Anatomy (ABC), volverá a la producción en su temporada 17, que está siendo emitida en Estados Unidos. La información fue confirmada por la showrunner Krista Vernoff.

En conversación con el portal Variety, la escritora anticipó que se “verá a McDreamy -como es conocido el personaje- de nuevo en la segunda mitad de la temporada”.

Recordemos que Shepherd solía ser un respetado médico neurocirujano con bastante habilidad en su trabajo. Conoció a Meredith Grey (Ellen Pompeo, la protagonista) en una noche de copas en un bar cercano al Hospital Grey-Sloan Memorial de Seattle, cuando la joven se iba a convertir en su interna.

En 11 temporadas de historias de amor, desamor e infidelidades, la pareja termina contrayendo matrimonio y teniendo hijos.

Tras un accidente de tránsito en el que ayudó a salvar vidas, Derek terminó con muerte cerebral, por lo que fue Meredith quien se vio obligada a desconectarlo de las máquinas que sostenían su vida.

El personaje reapareció en la emisión de los primeros dos capítulos de la nueva temporada, en momentos en que la protagonista está soñando con una playa. Ambos aparecen completamente vestidos de blanco en la escena. Cuando la mujer ve a su esposo, sólo dice “Oh, Dios”, mientras Derek la saluda y sonríe a lo lejos. “¡Meredith!”, termina por gritar el neurocirujano.

Se espera que prontamente reaparezca, aunque todavía se desconocen más detalles.

Otro de los personajes fallecidos que regresó fue George O’Malley, interpretado por T.R. Knight. El médico, en la trama, murió atropellado por un autobus tras salvar a una mujer en la quinta temporada.

ABC

Respecto del posible retorno de más personajes, Vernoff sostuvo que “todos tenemos esperanzas, pero todavía no tenemos nada nuevo que informar”.

El programa de ABC aún no ha sido renovado para una temporada 18. Shonda Rhimes, la creadora de la narración, ha sostenido que esta responsabilidad recae en Pompeo, quien ha protagonizado la serie desde su primera emisión en 2005.