En mayo pasado, la actriz Ruby Rose abandonó el rol de Batwoman en la serie homónima, tras interpretarla por sólo una temporada, sorprendiendo a los fans.

“He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman la próxima temporada. Esta no fue una decisión que tomé a la ligera, ya que tengo el mayor respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados en el programa”, señaló Rose en una declaración en ese entonces.

Al poco tiempo, se anunció que la segunda temporada sería protagonizada por la actriz Javicia Leslie. Su personaje no será Kate Kane, que interpretaba Ruby Rose, sino que se llamará Ryan Wilder, una joven afroamericana y lesbiana cuya personalidad y circunstancias serán muy diferentes.

Este lunes se han revelado las primeras imágenes que muestran cómo lucirá en el rol de la heroína.

Javicia Leslie como Batwoman

En los cómics de DC es común que los superhéroes sean interpretados por personajes distintos, por lo que si bien es inusual cambiar a la protagonista de una serie, en este caso no sería algo descabellado.

La nueva Batwoman es descrita como una joven que vendía drogas y luego se rehabilitó. Actualmente vive en una van y es una hábil luchadora, siendo tosca, apasionada y propensa a cometer errores.

El traje ha sido rediseñado, siendo el pelo el cambio más notorio: el anterior tenía una larga peluca roja (Rose tenía un corte pixie), pero ahora es el cabello afro natural de la actriz.

Además, parte de los brazos son rojos, el cinturón es diferente y las botas son más cortas.

Javicia Leslie como Batwoman