Ruby Rose anunció oficialmente este martes que no seguirá protagonizando la serie de Batwoman.

Según recogen medios norteamericanos como Variety, la intérprete renunció al show -en el que interpretaba a Kate Kane– luego de apenas una temporada.

“He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman la próxima temporada. Esta no fue una decisión que tomé a la ligera, ya que tengo el mayor respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados en el programa”, señaló Rose.

“Estoy agradecida con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries no solo por darme esta increíble oportunidad, sino que también por darme la bienvenida al universo DC que tan bellamente han creado”, agregó.

“Gracias a Peter Roth y Mark Pedowitz y los equipos de Warner Bros. y The CW que pusieron tanto en el programa y siempre creyeron en mí. Estoy realmente agradecida”, puntualizó.

Si bien no dio detalles sobre las razones que la llevaron a dejar la producción, el citado medio afirmó que la lesión que sufrió durante las grabaciones en la primera temporada no tuvo que ver con su salida.

Cabe destacar que desde Warner Bros. y The CW tienen intenciones con seguir con la serie, por lo que deberán comenzar la búsqueda de la reemplazante de Rose.

Originalmente la segunda temporada de Batwoman iba a estrenarse en enero de 2021. No obstante, habrá que esperar para ver si la partida de la protagonista altera o no estos planes.