Este domingo, la producción de The Crown anunció que la actriz Elizabeth Debicki (Ayesha en Guardianes de la Galaxia 2) interpretará a la princesa Diana de Gales en las temporada 5 y 6 de la serie.

“El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en los corazones de muchos. Es un privilegio y un honor unirme a esta serie maestra, que me tiene enganchada desde el primer episodio”, dijo la actriz en una declaración oficial.

Por su parte, el jueves, la producción de la aclamada apuesta confirmó los rumores que circularon el día anterior y comunicó que, efectivamente, Jonathan Pryce será el príncipe Felipe en el último ciclo.

“Estoy encantado de volver a trabajar con Netflix. La positiva experiencia que tuve filmando Dos Papas me dio la confianza de enfrentar la intimidante idea de interpretar al príncipe Felipe. Hacerlo con Peter Morgan y en la compañía de Imelda (Staunton, reina Isabel) y Lesley (Manville, princesa Margarita) será un placer”, señaló.

Cuarta temporada

Se espera que la cuarta temporada de The Crown se estrene a fines de 2020.

En esta pasada se revisarán los hechos ocurridos bajo la turbulenta administración conservadora de Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990.

La actriz Gillian Anderson interpretará a Thatcher, quien murió en 2013 a los 87 años.

En cuanto a la familia real, durante este periodo el príncipe Carlos y lady Diana Spencer contrajeron matrimonio (1981), tuvieron a sus dos hijos (1982 y 1984) y el príncipe Andrés se casó con Sarah Ferguson (1986).