La tarde de este miércoles comenzó a circular el rumor que el actor Jonathan Pryce habría sido reclutado por The Crown para interpretar al príncipe Felipe en los ciclos 5 y 6 de la producción estrella de Netflix.

Lo anterior se volvió viral tras una publicación de Deadline, confirmada y replicada por Vanity Fair.

Pryce es un veterano del teatro y las artes escénicas británicas, con una carrera que bordea las cinco décadas.

Dentro de sus últimos trabajos destacan su rol como el gorrión supremo de Game of Thrones (HBO) y el papa Francisco en la película Two Popes, también de Netflix.

Por ese último papel, Pryce fue nominado al Oscar y al Globo de Oro como mejor actor, sin embargo no ganó ninguno.

Rumores de la misma naturaleza circularon el 1 de julio sobre Lesley Manville, quien al día siguiente fue confirmada por Netflix para el papel de la princesa Margarita en las temporadas finales.

Con ello, la artista se sumó oficialmente al elenco que hasta el momento solo conforma con Imelda Staunton como Isabel II.

Al cierre de esta edición, la empresa no se ha referido, confirmado ni negado el fichaje de Pryce para reemplazar a Tobias Menzies y finalizar el ciclo que inició Matt Smith.

Cuarta temporada

Pero falta tiempo para ver a Staunton, Manville y – posiblemente – Pryce como la reina, Margarita y Felipe, porque todavía se tiene que estrenar la cuarta temporada que tiene como rostros a Olivia Colman, Helena Bonham Carter y Menzies.

Hasta antes de la pandemia se asumía que la cuarta temporada sería liberada a fines de 2020. No obstante, no se sabe si han habido cambios que retrasarían la fecha de lanzamiento.

Ese ciclo desarrollará los sucesos ocurridos bajo la turbulenta administración conservadora de Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990.

La dama de hierro ganó tres elecciones consecutivas con los tories, lo que le permitió llevar adelante transgresoras modificaciones a la economía británica, impulsando la privatización de empresas y acelerando el fin de la industria minera.

En este ciclo en particular, la actriz Gillian Anderson interpretará a Thatcher, quien murió en 2013 a los 87 años.

En cuanto a la familia real, durante este periodo el príncipe Carlos y lady Diana Spencer contrajeron matrimonio (1981), tuvieron a sus dos hijos (1982 y 1984) y el príncipe Andrés se casó con Sarah Ferguson (1986).