Venom se estrenó en octubre pasado, como parte del universo de Spider-Man que desarrolla Sony, y muchos pensaban que sería un fracaso porque fue destruida por la crítica previo a su debut en cines.

No obstante, los críticos -nuevamente- se equivocaban: la película tuvo un éxito arrasador entre el público y a la fecha ha recaudado más de 850 millones de dólares en salas de todo el mundo.

Estas cifras tienen contento a Sony, por lo que desde hace semanas se habla en los medios de que el filme tendría una secuela. Para felicidad de los fans, esta noticia ha sido confirmada por uno de los guionistas de Venom, Jeff Pinkner.

En entrevista con el programa Discussing Film en Youtube, expresó que “no puedo decir nada aparte del hecho de que va a ocurrir (la secuela)”.

Además, Pinkner añadió algo que emocionará a muchos: “no es imposible que en una próxima Venom, Spider-Man tenga un rol importante”, específicamente el Hombre Araña interpretado por Tom Holland en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su nombre en inglés), recoge el portal especializado ScreenRant.

Asimismo, recalcó que él no está escribiendo el guión de la secuela.

Muchos se imaginaban que habría una secuela del filme gracias a la escena post-créditos en Venom, (a continuación hay spoilers) donde se da la pista de que Cletus Kasady, interpretado por Woody Harrelson, se convertirá en Carnage, uno de los supervillanos más peligrosos y psicóticos de Marvel, explica el sitio de cine ScreenRant.

Por otra parte, es cierto que en la primera película muchos fans extrañaron a Spider-Man, histórico enemigo de Venom, quien no pudo aparecer debido a que actualmente Sony ‘le prestó’ el héroe al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su nombre en inglés).

Si las negociaciones entre ambas compañías tienen éxito, tal vez Holland podría aparecer como Peter Parker/Spider-Man en el futuro junto a Venom.

No obstante, no es la única manera: otro modo en que Sony podría poner al superhéroe en una secuela -y esto es sólo especulación- es incluyendo a Miles Morales y no a Peter Parker.

Miles Morales es un Spider-Man de origen latino que protagoniza la última película animada del Hombre Araña de Sony, Spider-Man: un nuevo universo, que se estrenará en nuestro país el 20 de diciembre.

Sony aún no se ha referido a estas declaraciones de Jeff Pinkner.