TV y Espect√°culo
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:31
"Pantera Negra" hace historia al ser nominada a categoría más competitiva de los Globos de Oro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se anunciaron los nominados a los Globos de Oro, uno de los premios de cine más importantes del mundo, y una película inspirada en cómics ha hecho historia al convertirse en la primera del género en ser nominada a una de las categorías más competitivas.

Se trata de Pantera Negra (Black Panther), que ha sido nominada como mejor película Рdrama.

En esta categoría, competirá con: BlackKklansman, Bohemian Rhapsody, If Beale Street Could Talk y A Star Is Born.

El filme también está nominado por mejor banda sonora (Ludwig Göransson) y mejor canción original (All the stars, de Kendrick Lamar y SZA).

Hist√≥ricamente, las pel√≠culas basadas en c√≥mics han sido bastante ignoradas por los galardones importantes, al igual que las otras pel√≠culas apodadas como blockbusters, es decir, que son un gran √©xito entre el p√ļblico, pero que a veces tienden a caerse un poco en calidad (seg√ļn los cr√≠ticos).

Si bien este logro abre una posibilidad a Pantera Negra para ser nominada como mejor pel√≠cula a los premios √ďscar, la verdad es que los Globos de Oro son conocidos por ser m√°s ‘permisivos’, en el sentido de que suelen aceptar pel√≠culas con tem√°ticas m√°s livianas en sus categor√≠as destacadas.

Siguiendo con los √ďscar, la √ļnica pel√≠cula de c√≥mics que ha logrado ganar una de esas estatuilla en una categor√≠a realmente relevante es Batman: el caballero de la noche (2008), por la cual Heath Ledger gan√≥ el premio a mejor actor de reparto (de manera p√≥stuma).

Tendencias Ahora