El jueves, el actor Johnny Depp (55) se refirió a su participación como Gellert Grindelwald en la saga Animales fantásticos, en una entrevista con la revista estadounidense Entertainment Weekly.

En la ocasión, habló por primera vez de la controversia que ha causado entre los fans, debido a que el profesional fue acusado de presunta violencia por su exesposa, la también actriz Amber Heard (32).

En el juicio de divorcio, no se hallaron pruebas que probaran dichas acusaciones y finalmente Heard se retractó de sus dichos.

Al respecto, Depp dejó en claro que “J.K. (Rowling) ha visto la evidencia y, por lo tanto, sabe que fui falsamente acusado, y por eso es que me apoyó públicamente. Ella no se toma las cosas a la ligera. No me habría defendido si no supiera la verdad”.

Pero ese no fue el único tema tocado por la estrella. Johnny también dijo algunas palabras sobre lo que más capta la atención de los fanáticos en esta saga: la relación entre Grindelwald y Albus Dumbledore.

Recordemos que, según hemos podido leer en Harry Potter, Grindelwald fue un gran amigo de Albus Dumbledore durante su juventud, antes de convertirse en el villano que conocimos en Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Además, J.K. Rowling ha contado anteriormente que Dumbledore estaba enamorado de Grindelwald, lo que provocaba que se cegara respecto a su verdadera naturaleza oscura. En esa línea, se ha dado a entender que pudo haber una relación amorosa entre ambos.

En los tráilers de Los crímenes de Grindelwald se ha ratificado que Dumbledore aún tiene sentimientos por el mago oscuro y por eso no puede enfrentarse a él.

Esto pudimos observarlo cuando el profesor de Hogwarts, interpretado por Jude Law, se puso frente al espejo de Oesed y vio reflejado lo que más desea en el mundo: a Grindelwald.

Grindelwald joven en el espejo de Oesed | Los crímenes de Grindelwald (2019)
Grindelwald joven en el espejo de Oesed | Los crímenes de Grindelwald (2019)

Pero, ¿qué siente Grindelwald por Dumbledore?

Sobre el tema, Johnny Depp dijo que Grindelwald “simplemente está esperando. Está deseando que llegue (su encuentro inevitable). Creo que probablemente aún queda algún residuo de los días pasados. Eran muy unidos, ¿sabes? Cuando has amado a alguien, y cuando ese alguien te importaba, y luego todo termina en una arena de combate, como ha pasado con Dumbledore y Grindelwald, es muy peligroso cuando se convierte en algo personal”.

También opinó que cree que la sexualidad de Grindelwald no debería mostrarse de forma explícita desde el inicio. “Creo que debería dejarse que la audiencia lo sienta primero, y cuando llegue el momento… Hará que la situación con Dumbledore sea mucho más intensa”, explicó.

Además, confirmó que “creo que (Grindelwald) está celoso de (Newt) Scamander. Ve a Scamander como el protegido de Dumbledore, su muchacho, de cierta forma. Eso ya es suficiente para que Grindelwald quiera derrotar a Scamander de un modo feroz y para siempre”.

Dumbledore y Newt Scamander | Los crímenes de Grindelwald (2019)
Dumbledore y Newt Scamander | Los crímenes de Grindelwald (2019)

Los crímenes de Grindelwald se estrenará en cines chilenos el próximo 15 de noviembre.