Una gran controversia ha rodeado a la saga de Animales fantásticos, creada por J.K. Rowling, desde que fue revelado que Johnny Depp (55) sería el villano Gellert Grindelwald en la primera entrega.

La polémica creció aún más cuando se anunció que Depp retomaría el rol en la secuela, Los crímenes de Grindelwald, la cual se estrena en noviembre, con varios fans rechazando la participación del actor.

El motivo es que Johnny Depp se vio envuelto recientemente en un tumultuoso divorcio de su ahora exesposa Amber Heard (32), durante el cual ella lo culpó de haberla abusado emocional y físicamente.

Esas acusaciones fueron descartadas por la justicia, ya que -entre otros motivos- no se halló evidencia que probara la existencia de violencia intrafamiliar.

A su vez, algunas exparejas de Depp salieron a defenderlo de manera pública, entre ellas Winona Ryder, Vanessa Paradis y Lori Anne Allison. Finalmente, Heard se retractó de sus acusaciones y se llegó a un acuerdo de divorcio, tal como recoge el portal de tendencias Pop Sugar.

Por otra parte, el director del filme, David Yates, y la misma J.K. Rowling hablaron a favor de Depp. Esta última dijo en una declaración en su sitio web que “basándonos en nuestro conocimiento de las circunstancias, los realizadores y yo no sólo nos sentimos conformes con nuestra decisión original (de incluir a Depp), sino que estamos realmente felices al tener a Johnny interpretando a un protagonista en las películas”.

Pero lo que faltaba aquí era la opinión de Johnny Depp, quien no se había referido al tema… hasta ahora.

Johnny Depp y Ezra Miller en "Los crímenes de Grindelwald" (2018)
Johnny Depp y Ezra Miller en “Los crímenes de Grindelwald” (2018)

En una entrevista con la revista estadounidense Entertainment Weekly, Depp rompió su silencio y reafirmó que las acusaciones en su contra eran falsas, añadiendo que lo que más lamenta de la situación es que la escritora de Harry Potter haya tenido que verse envuelta en el altercado.

“Seré honesto contigo, me sentí mal por el hecho de que J.K. (Rowling) haya tenido que lidiar con todas las reacciones de la gente. Me sentí mal porque haya tenido que aguantarlo”, indicó.

En ese sentido, agregó que “el hecho es que fui falsamente acusado, razón por la cual estoy demandando al periódico The Sun (tabloide británico) por difamación por repetir acusaciones falsas”.

J.K. ha visto la evidencia y, por lo tanto, sabe que fui falsamente acusado, y por eso es que me apoyó públicamente. Ella no se toma las cosas a la ligera. No me habría defendido si no supiera la verdad. Así que eso es todo”, recalcó.

En la entrevista, el actor también dedicó algunas palabras a los fans del Mundo Mágico, a quienes explicó que sabe que tiene una tremenda responsabilidad al interpretar el papel del villano.

Es una gran responsabilidad, el haber recibido las llaves de este auto. Mi lealtad más intensa es no sólo con J.K. y David Yates, sino que también con la gente que va a ver los filmes, con quienes han dedicado sus vidas a este mundo magnífico e increíble que creó J.K. Me dediqué por completo al personaje sabiendo la responsabilidad que tenía (…) Espero darles algo que no hayan visto antes”, relató.

En tanto, sobre trabajar con Rowling, Johnny contó que “desde el primer instante ha sido un absoluto placer y la experiencia más divertida y positiva. La oportunidad de interpretar a uno de sus personajes y tratar de aportar algo que incluso pueda sorprenderla a ella o a Yates, fue un gran desafío”.

En esa línea, acota que tenía “una imagen de este tipo (Grindelwald) en mi cabeza. Lo lindo de J.K. y Yates es que ponen cierta confianza en mí. J.K. y yo tuvimos algunas conversaciones muy agradables, en que yo tenía algunas ideas y ella simplemente me dijo ‘no puedo esperar a ver qué haces con él (Grindelwald)’. Fue como si me hubieran dado un hermoso regalo abierto”.

Los crímenes de Grindelwald se estrenará en cines chilenos el próximo 15 de noviembre.