VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz argentina Mariela Montero desmintió los rumores de embarazo a través de su cuenta de Instagram, revelando que su abultado abdomen se debe a endometriosis, una enfermedad dolorosa que afecta a miles de mujeres y solo se elimina con cirugía. La condición, cada vez más común, presenta síntomas como periodos menstruales dolorosos, hinchazón y cansancio, entre otros.

Hace algunos días surgieron rumores de que la actriz argentina Mariela Montero estaba en la dulce espera de su segundo hijo. Sin embargo, cuando los comentarios cobraron fuerza, fue ella misma quien salió a desmentirlos.

A través de su cuenta de Instagram lapidó los rumores revelando que su abultado abdomen se debe a un complejo cuadro de endometriosis.

Junto a una imagen de sí misma con su vientre inflamado descubierto escribió: “No estoy embarazada. Esto es endometriosis y duele muchísimo”.

“Es una enfermedad silenciosa que solo se quita con cirugía. No se sabe cuál es su causa y lo padecen miles de mujeres”, añadió.

Tal como explicó Mariela Montero, la endometriosis es una afección cada vez más frecuente y se manifiesta con síntomas que pueden confundirse.

Instagram Storie de Mariela Montero sobre endometriosis
Instagram Storie

La condición provoca periodos menstruales muy dolorosos, hinchazón, cansancio, depresión y ansiedad, entre otros síntomas, de acuerdo a la trasandina.

En palabras simples, esta afección consiste en el crecimiento de un tejido similar al que recubre el interior del útero fuera de este, explica la prestigiosa Clínica Mayo. De esta manera, puede aparecer fuera del útero, en el sistema digestivo y otras partes del cuerpo, aunque esto es poco frecuente.

“El tejido endometrial se comporta como lo haría el que recubre el interior del útero: se engrosa, se separa y genera un sangrado en cada ciclo menstrual. El problema es que crece en lugares donde no debería y no se va del cuerpo”, detalla la clínica.

Con el tiempo, este tejido se puede cicatrizar. Además, en muchos casos genera problemas de fertilidad.