VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Myriam Hernández, la voz detrás de 'El hombre que yo amo', rompe su silencio político al analizar el Estallido Social de 2019. La cantante calificó el movimiento como inminente y necesario, destacando la falta de escucha y respeto previa al estallido.

La mujer detrás de ‘El hombre que yo amo’, Myriam Hernández, dejó su hermetismo frente a la política y reflexionó por primera vez sobre el Estallido Social del 2019. De acuerdo a la cantante, la instancia era inminente.

Fue en conversación con La Segunda que la artista dijo: “Creo que el estallido, mira lo que te voy a decir, era necesario y se veía venir“, comenzó diciendo.

“Había mucha gente que no se sentía escuchada ni respetada. Todo lo que ocurrió fue tremendo y terrible“, reconoció. “Pero creo que sí hubo un remezón a nivel de conciencia”, afirmó.

Sobre lo que Myriam Hernández agregó: “Eso iba a explotar sí o sí en algún minuto porque la cosa no daba para más”, aseguró.

La cantante también ahondó sobre lo que espera para el próximo Gobierno, pues cabe recordar que en noviembre se realizarán las elecciones presidenciales. Al respecto, la artista dijo que debe existir un acuerdo común entre todos los sectores para avanzar.

“Creo que lo más importante es que en el nuevo Gobierno exista un verdadero respeto por la conversación, escuchar ideas. Que haya respeto real entre ambos sectores y que todos avancemos en la misma dirección”, dijo.

“Puede sonar a cliché”, admitió, “Pero hoy el país necesita justamente eso: respeto, comunicación y la capacidad de llegar a un consenso sobre lo que realmente es prioritario como sociedad”.

“Eso es lo que esperaría: un Gobierno sin odios ni grandes divisiones. Sé que lo que estoy diciendo no es fácil, porque hay muchas heridas abiertas, pero creo que es necesario”, sentenció.