Fue a comienzos de este mes que los conciertos programados de Shakira en suelo nacional fueron cancelados solo horas antes de que la colombiana se subiera al escenario.
La decisión causó gran polémica, pues los asistentes habían viajado desde diversas latitudes del país, e incluso desde el extranjero, para llegar al Estadio Nacional.
Sumado a ello, la explicación de la cancelación tampoco dejó conforme a los fanáticos de la artista, pues se habría dado por un desnivel en el suelo del recinto, lo que no permitió el correcto ensamblaje del escenario.
A través de sus redes sociales, la cantante responsabilizó a la productora Fenix Entertainment del traspié, pues no habrían seguido las indicaciones de sus ingenieros.
Pero de acuerdo a Shakira, las consecuencias del problema habrían ido más allá, pues en un registro cargado en sus redes sociales aseguró que fue tal el nivel de estrés que enfrentó que se enfermó.
Se trata de un video donde muestra su rutina antes del show, en la que realiza diversos ejercicios físicos y vocales: “Después de lo que pasó en Chile es me bajaron tanto las defensas, fue tan estresante por la cancelación que acabé enferma”.
“Estaba tosiendo horrible, estuve muy enferma, y los shows de Buenos Aires los hice enferma, pero bueno, salieron super bien gracias a dios y la cortisona que me tuvieron que meter para dejar de toser. Tenía mucho miedo de que me agarrara un ataque de tos sobre el escenario“, confesó.
Cabe recordar que después de la cancelación del primer concierto, la artista cantó para sus fanáticos que la esperaban en la entrada de su hotel, donde entonó un tema acompañado de su guitarrista y un parlante.
Pese al mal rato, las fechas ya fueron reprogramadas para el próximo 4 y 5 de abril en el parque Estadio Nacional, a su vez se sumó una nueva presentación para el lunes 7 del mismo mes.