Esta es una de las parejas consolidadas en Hollywood con uno de los matrimonios más longevos de la industria del entretenimiento.

El pasado 4 de septiembre, Kevin Bacon y Kyra Sedgwick sorprendían al mundo contando que ese día cumplieron 35 años de matrimonio.

Se trata de una excepción a la regla de Hollywood, donde en general los matrimonios son cortos y no se extienden por más de una o dos décadas.

Llegar a más de tres décadas y comenzar la carrera para etar juntos en la cuarta se califica como una gran hazaña en Hollywood, donde las relaciones entre estrellas generalmente duran poco.

Un ejemplo es la reciente separación entre Joe Jonas y Sophie Turner, quienes duraron solo 4 años casados, muy distantes de Bacon, que junto a Kyra, se consolidan cada día más como pareja.

La pareja en los años 80
@kyrasedgwickofficia | Instagram

La historia de amor de Kevin Bacon y Kyra Sedgwick

Tal como le pasa a la gran mayoría de los actores de Hollywood, como por ejemplo Zendaya, Chrissy Teigen, Will Smith o Kit Harington; Kevin Bacon y Kyra Sedgwick se conocieron en un set de grabación.

Ambos participaron en el film “Lemon Sky” y fue en el set de esta película cuando se vieron por primera vez, en 1987 y, aunque suene muy cursi, sus corazones se flecharon, literalmente.

Porque en esta época comenzaban sus exitosas carreras y a la vez se embarcaban en una relación que se consolidaba en las tierras de Los Angeles, donde todo el mundo sabe que las relaciones no duran mucho.

Sin embargo, Kevin y Kyra se enamoraron inmediatamente y fueron contra viento y marea. En conversación con People, el actor confesó que lo “noquearon” cuando conoció a Sedgwick, señalando, “pensé que ella era increíble.

El actor de “Footlose” se enamoró a primera vista, algo que no ocurrió de inmediato con Kyra que contó que solo después de su primera cita, cuando fueron a cenar, miró con otros ojos a Bacon.

“Recuerdo despertarme y decir: ‘Me siento como en casa"”, indicó. “Me di cuenta: ‘Oh, ese era él"”, añadió.

Para finales de 1987 la pareja se comprometió y poco más de un año después de conocerse, se casaron, el 4 de septiembre de 1988 iniciando un camino que aún los mantiene juntos.

El secreto de un matrimonio perfecto

Para muchos es sorprendente que un matrimonio activo en Hollywood se mantenga por tantos años juntos.

La pareja tuvo dos hijos rápidamente después de su matrimonio, Travis (hoy de 34 años) y Sosie (de 31).

Con esta última es usual que comparta videos en redes sociales bailando los últimos hits de TikTok.

Respecto de su matrimonio, para ellos la relación fluye tranquilamente. A juicio de Kyra, una de las claves es el humor, enfatizando que su marido es muy divertido.

En conversación con Today, Bacon entregó la clave de su longevo matrimonio, declarando “el secreto es que no hay ningún secreto”, así como que su relación no está exenta de desafíos.

En ese sentido, bromeó indicando que “conseguir que la temperatura del auto sea correcta para que ambos estemos felices”.

“Para mí, caminar juntos por la calle, simplemente filmando en medio de la noche, todavía me parece un lugar agradable para estar”, manifestó.

De esta forma, declaraba cuando disfruta su tiempo libre junto a Kyra Sedgwick, señalando que el día de su aniversario, si bien se saludaron a través de redes sociales con imágenes de su vida privada y conmovedores mensajes, no se hicieron regalos.

El actor confesó que solo estuvieron con sus hijos y sus respectivas parejas: “Nos lo pasamos genial. Nos encanta pasar tiempo en familia. Así que fue un gran regalo para ambos; tener a todos con nosotros”.

También indicó que tuvieron tiempo para ellos, señalando que se hizo una ampolla en el pie por sus zapatos nuevos, para luego explicar “llegamos a casa y ella se puso una curita”.

Kevin y Kyra siempre posan juntos
@Kevinbacon | Instagram

Juntos, en las buenas y en las malas

Usualmente, se ve junta a la pareja en las diversas alfombras rojas de Hollywood, presentando sus trabajos o asistiendo en calidad de estrellas.

Porque además de una vida juntos como pareja, también han sido compañeros de trabajo. Kyra dirigió a Bacon en Space Oddity, el drama de un joven que sueña con escapar a Marte luego de vivir una tragedia, comenta La Nación.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para los Bacon-Sedgwick. En 2022, la pareja reveló que perdieron casi toda la fortuna que acumularon durante sus años de trabajo debido a una estafa piramidal que afectó a miles de personas.

La pareja confió su dinero a Bernard Madoff, un financiero que creó la mayor estafa piramidal de la que supiera Wall Street.

Lee también...

Fue en 2008 cuando el matrimonio supo las verdaderas intenciones de Madoff, quien los engañó y les hizo perder gran parte de su patrimonio, consignó El País.

“Nos miramos y nos dijimos: ‘Bueno, eso apesta, así que arremanguémonos y pongámonos a trabajar”, confesó Kevin Bacon en el podcast Smartless, en 2020.

Además, señaló: “Hemos llegado hasta aquí, nuestros hijos están sanos, estamos sanos… Vamos a observar qué es lo que tenemos bueno. Todavía podemos trabajar los dos. Creo que a la gente no le haría muy feliz escucharme lloriquear por dinero”.

La pareja se enfocó en su familia y conservar lo que aún tenían, una historia que muestra que no todo siempre es bueno en la relación perfecta de Hollywood.

Bacón también aseguró que algo que aprendió de ese momento es que, “hay lecciones de vida obvias en todo esto: si algo es demasiado bueno para ser verdad, sí, es demasiado bueno para ser verdad”.