Karen Schwarz, modelo que ganó el concurso de belleza Miss Perú en el 2009, participó en una entrevista donde reveló que no recibió ninguna compensación económica tras obtener la corona en el concurso de belleza. La también presentadora de televisión, reveló hace un tiempo que tuvo secuelas de salud mental, tras el paso por el certamen.

Antes de aparecer en la televisión como conductora, Karen Schwarz se dedicó al modelaje y como parte de esta experiencia, la expresentadora participó y ganó el concurso Miss Perú, en el 2009.

Han pasado 14 años desde que la conductora de TV ganó el certamen y representó país en el Miss Universo. Ahora, la modelo se refirió a su experiencia en el concurso de belleza en la última edición de La Linares, un podcast de la periodista local, Verónica Linares.

“No me pagaron nada”: Karen Schwarz, ex Miss Perú

Karen Schwarz reveló que nunca soñó con participar en el Miss Perú. Sin embargo, se animó a incursionar en los certámenes de belleza tras la insistencia de uno de los representantes y los consejos de su madre.

“Me llama Lutty Lobatón, que es ahora la mano derecha de Jessica Newton, y me dice: ‘¿Qué tal? Estamos haciendo casting’. Y yo: ‘No, disculpa, no soy yo’. Bueno, me llamó como tres veces. Y dije: ‘No hay forma, cómo voy a participar en el Miss Perú"”, afirmó.

“Mi familia no tiene nada que ver con el rubro, ni con televisión ni con nada. Y mi mamá me dijo que estaba por graduarme, que no tenía trabajo”, relató la modelo.

Posteriormente, la periodista le preguntó a Schwarz si recibió algún tipo de remuneración por participar en el certamen. Ante ello, la esposa de Ezio Oliva respondió con una negativa.

¡No! Qué me iban a pagar… Nada. Cero. No me pagaron nada (…). En mi época nada, pero ahora Jessica (Newton) es otro lote”, concluyó.

Burlas de las concursantes y salud mental

Esta no es la primera vez que Karen Schwarz se refiere a su participación en el Miss Perú. Anteriormente, la exconductora confesó que su paso por el certamen dejó secuelas en su salud mental. Esto debido a que las demás postulantes divulgaron comentarios maliciosos de ella cuando percibieron que era la favorita para quedarse con la corona.

“Empezaron a aparecer comentarios hacia mí que yo no entendía. Decían ‘Karen va a ganar la corona por tal cosa’. Me empezaron a alejar del grupo en estos viajes que hacíamos con las demás candidatas”, relató la modelo.

A pesar de los comentarios malintencionados, Schwarz ganó el certamen y continuó con su reinado. “Es como secarse las lágrimas y seguir, pero sin entender. Simplemente dije ‘por algo será’, en esa época no profundizaba, no me miraba hacia dentro. Tenía 25 años”, confesó.

Mira los dichos de Karen Schwarz, ex Miss Perú, aquí: