La australiana Sienna Weir, de 23 años, sufrió un accidente practicando equitación a inicios de abril. "Te amo mi chica girasol", la despidió su novio en redes sociales.

A poco más de un mes del accidente que sufrió mientras practicaba equitación en Windsor Polo Grounds, la modelo australiana Sienna Weir (23), quien fue finalista del concurso Miss Universo 2022, falleció en Sídney tras cumplir casi cinco semanas hospitalizada.

El deceso ocurrió el jueves pasado, sin embargo se dio a conocer este fin de semana a través de su entorno familiar.

El accidente que afectó a Weir ocurrió en las afueras de Sídney, en Windsor Polo Grounds, un sitio dedicado a la práctica de equitación. Tras ser internada, recibió soporte vital y terapia intensiva.

Mediante redes sociales, el novio de Sienna, Tom Bull, despidió a su pareja con un set de fotografías y un emotivo mensaje: “Te amo mi chica girasol”, publicó en su perfil en Instagram, junto con fragmentos del poema “Annabel Lee”, “escrito por su poeta favorito, Edgar Allan Poe”.

Tiempo atrás, en una entrevista con la revista People, la modelo habló de su pasión por la equitación. “A pesar de que viví la mayor parte de mi vida en la ciudad, tengo un profundo e inamovible amor por los saltos”.

“Mi familia no está muy segura de dónde viene esta pasión, pero hago equitación desde que tengo 3 años y no puedo imaginar mi vida sin eso”, comentó Weir.

“Viajo hasta la parte rural de Sidney dos o tres veces a la semana para entrenar y competir en Nueva Gales del Sur o en Australia cada dos fines de semana”, recordó.

Sienna se graduó como Licenciada en Literatura Inglesa y Psicología de la Universidad de Sidney, carrera que dejó a un aldo para dedicarse al modelaje. El año pasado, representando a Australia, fue finalista del concurso Miss Universo.