El príncipe George, hijo de la duquesa de Cambridge Kate Middleton y el príncipe William de Inglaterra, cumplió este jueves ocho años y su madre decidió celebrarlo publicando una fotografía inédita de su autoría.

Se trata de una imagen en la que, según publicó la revista Hola!, fue tomada en la casa familiar de campo en Norfolk, a comienzos de este mes.

El príncipe George, de entonces siete años, estaba sentado sobre el capó del Land Rover Defender que el propio príncipe Felipe, su bisabuelo y esposo de la reina Isabel II, había diseñado para su funeral que ocurrió en abril pasado.

“Cumpliendo ocho mañana”, escribieron en la cuenta oficial de Instagram de los duques junto a la fotografía, que ya acumula más de 1,2 millones de ‘me gusta’.

Desde Clarence House, del príncipe Carlos -abuelo de George- y su esposa Camilla Parker-Bowles, también lo felicitaron públicamente subiendo la misma imagen a sus Historias de Instagram. “Un feliz cumpleaños al príncipe George”, tipearon.

En la cuenta oficial de la Familia Real británica, en tanto, recogieron la captura para enviarle los saludos al pequeño.

Las últimas fotografías de George

En medio de la Eurocopa que se disputó entre el 11 de junio y julio de este año, el príncipe George acudió a algunos de los partidos junto a su familia como un hincha más.

En uno de los encuentros estuvieron junto a Ed Sheeran, David Beckham y su hijo Romeo Beckham, Ellie Goulding y el exarquero David Seaman, entre otros.

El pequeño George se mostró sumamente entusiasta y animado durante el encuentro. Vistiendo un traje y una corbata a rayas, el príncipe celebró animadamente cada uno de los goles.

AFP

Luego que Inglaterra lograra llegar a la final del campeonato, disputando la copa el 11 de julio contra Italia, todo fue amargura total.

Si bien celebró los primeros goles, luego del empate y los penales la situación para el futuro heredero al trono se tornó aún peor cuando el título quedó en manos italianas. Su rostro de desazón así lo reflejaba.

Aquella sensación también se hizo presente en sus padres, que siguieron el partido de principio a fin en uno de los palcos principales.