Durante la tarde del domingo se dio a conocer a los candidatos ganadores en las Primarias Presidenciales 2021, en la cual Gabriel Boric y Sebastián Sichel destacaron por la amplia mayoría de votos.

Boric (Convergencia Social) derrotó a su contrincante Daniel Jadue (Partido Comunista), ambos pertenecientes al pacto Apruebo Dignidad, mientras que Sichel se quedó con la elección de Chile Vamos, anotándose como candidatos oficiales a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Ambos ganadores destacaron su logro con diversos mensajes, donde las redes sociales también fueron protagonistas.

En el caso de Gabriel Boric, agradeció a través de su cuenta de Twitter a quienes confiaron en su campaña. “Tomo este triunfo con alegría, humildad y sobre todo con sentido de responsabilidad”, escribió el candidato de 35 años, quien aporvechó la instancia para agradecer a su oponenente, Daniel Jadue.

No obstante, la publicación tuvo varias reacciones, entre ellas las del actor y director mexicano Gael García Bernal, quien dedicó palabras de felicitaciones a Boric.

Gael García Bernal y su relación con Chile

Este actor y director mexicano de 42, tiene una aplia relación con nuestro país, ya que ha participado de diferentes producciones chilenas.

En 2012, protagonizó la película No, dirigida por Pablo Larraín, basada en el Plebiscito de 1988, cinta en la cual Bernal interpreta a un publicista que vuelve a Chile desde su exilio en México para participar en la franja televisiva de la campaña del No.

En dicha película comparte pantalla con los actores Alfredo Castro, Luis Gnecco, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, entre otros.

No, película de Pablo Larraín. 2012

En 2016, regresa a las historias nacionales nuevamente de la mano de Pablo Larraín en la película Neruda, donde encarna a Óscar Peluchonneau, quien debe perseguir al poeta chilena, prófugo por pertenecer al Partido Comunista.

En dicha cinta comparte pantalla con el actor Luis Gnecco, quien representa a Pablo Neruda, sumando a los actores Alfredo Castro, Merdeces Morán, Jaime Vadell, entre otros.

Neruda, 2016