No es un secreto la vida de excesos que ha tenido el cantante canadiense Justin Bieber, quien a su corta edad ha vivido por diferentes procesos.

En 2019, y luego de un periodo de reflexión y rehabilitación, el artista publicó a través de redes sociales una carta donde señaló todo lo que vivió y los difíciles momentos que tuvo que a travesar y cómo la fama puede ser una gran enemiga.

“Tenía 18 años, sin ninguna habilidad para relacionarme en el mundo real, pero con millones de dólares para tener acceso a todo lo que quería. Es un concepto bastante terrible para cualquier persona”, dijo en esa oportunidad.

Además dejó en claro que las decisiones que tomó a los 20 años fueron “perjudiciales para su vida”, provocando un considerable deterioro a su imagen.

Ya a los 20 tomé las peores decisiones que alguien se podría imaginar, por lo que pasé de ser uno de los chicos más adorables en el mundo a transformarme en el más ridiculizado, juzgado y odiado en todas partes”.

Bieber, que actualmente tiene 27 años y goza de un matrimonio estable con la modelo Hailey Baldwin, continúa relatando los difíciles momentos y cómo las personas a su alrededor lo ha ayudado.

En una reciente entrevista con el medio GQ, el intérprete de “Baby”, dijo que “había una sensación de anhelo de más. Era como si hubiera tenido todo este éxito y todavía era como: ‘Todavía estoy triste y todavía tengo dolor. Y todavía tengo estos problemas sin resolver’. Y pensé que todo el éxito iba a hacer que todo fuera bueno”.

El artículo, titulado “La redención de Justin Bieber”, también relata que “para mí, las drogas eran un agente adormecedor para seguir pasando”.

Para Bieber, su esposa Hailey Baldwin jugó un papel inmensamente importante en la reorientación de su vida, aunque es cierto que “su primer año de matrimonio fue realmente difícil porque hubo muchas cosas que se remontan al trauma”.

Sólo había falta de confianza. Había todas estas cosas que no quieres admitirle a la persona con la que estás, porque da miedo. No quieres asustarlos diciendo: ‘Tengo miedo"”, dijo el artista.

Sobre cómo ha sido su entorno en la música, Justin Bieber afirmó que “en esta industria, hay personas que desafortunadamente se aprovechan de las inseguridades de las personas y las usan para su beneficio. Y entonces, cuando eso sucede, obviamente eso te enoja. Y luego eres esta persona joven enojada que tuvo estos grandes sueños, y luego el mundo simplemente te jade y te convierte en esta persona que no quieres ser”.

No obstante, una de las situaciones límites para él, fue que había llegado a un punto tan bajo que “los guardias de seguridad entraban a mi habitación en medio de la noche y me tomaban el pulso para asegurarse de que todavía estaba vivo“.

Actualmente, Bieber está muy relacionado con temas religiosos y es consciente de que la gente lo ha percibido a veces como “cualquier cosa menos lleno de amor”. Pero hoy, dice, se ve a sí mismo como alguien con la capacidad de consolar a otros, en parte porque sabe lo que es haber sido la persona que necesitaba tanto consuelo.