Jim Dornan, el padre del actor Jamie Dornan, falleció este lunes a los 73 años, producto de complicaciones con el covid-19.

El ginecoobstetra que además había sido diagnosticado en 2005 con leucemia linfocítica, falleció mientras estaba en los Emiratos Árabes Unidos, según informó BBC.

La noticia fue confirmada por el Centro Pancreático de Irlanda del Norte, donde él era presidente. “Es con gran tristeza que NIPANC se ha enterado de la muerte del profesor Jim Dornan, quien murió en los Emiratos Árabes Unidos el 15 de marzo”, escribieron en Twitter.

“Jim, quien era el presidente de NIPANC, la organización benéfica contra el cáncer de páncreas de Irlanda del Norte, vivió una vida de servicio público. Era reconocido internacionalmente como un obstetra y ginecólogo de clase mundial. Su relación con NIPANC se basó en la experiencia de su propia familia de este terrible cáncer, con la trágica muerte de su primera esposa, Lorna, hace más de veinte años”, escribieron.

“Nuestros pensamientos y oración están con su familia, Samina, Liesa, Jess y Jamie en este momento difícil”, finalizaron.

Dornan dedicó su vida al servicio de la salud pública y la preparación de futuros médicos. Entre otras cosas fue presidente de Salud y Ciencias de la Vida en la Universidad de Ulster; presidente de Medicina Fetal en la Universidad de Queens en Belfast y patrocinador del centro de Leucemia y Linfoma en su país.

Michelle O’Neill, la viceprimera ministra de Irlanda del Norte, también publicó sus condolencias en las redes sociales.

“Muy tristes noticias esta mañana del fallecimiento del profesor Jim Dornan. Un hombre muy respetado en toda la comunidad y en toda la profesión médica. Mis pensamientos están con su familia en este momento tan triste”, escribió.