Carlos, el príncipe de Gales, ha visitado el Hospital Rey Eduardo VII de Londres para ver a su padre, el duque Felipe de Edimburgo, de 99 años, hospitalizado la semana pasada.

Fuentes del Palacio de Buckingham citadas por la cadena BBC han informado que el duque de Edimburgo permanecerá hospitalizado hasta la semana que viene, aunque sigue sin trascender el motivo de su ingreso, más allá de que se encontraba mal. Además se sabe que no tiene relación con el coronavirus.

Carlos, de 72 años, ha pasado unos 30 minutos en el hospital en la tarde del sábado. Inglaterra está confinada, pero visitar a un familiar enfermo en un hospital está considerado un “motivo razonable”.

Felipe cumplirá 100 años en junio. Anunció su retirada de la vida pública en 2017 y está considerado el consorte en activo más longevo de la historia de la familia real británica. En enero fue vacunado contra el coronavirus, al igual que Isabel II.

El príncipe Felipe abandonó sus actividades oficiales en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22.000 actos relacionados con su cargo de consorte desde 1952, cuando su esposa accedió al trono. Esporádicamente acompaña a la reina en alguna aparición pública.

El príncipe Carlos retirándose del hospital en Londres | Agence France-Presse

En junio de 2017 el príncipe fue hospitalizado dos noches a causa de “una infección relacionada con una patología existente”. En 2018 fue operado de la cadera.

En enero de 2019 sufrió un espectacular accidente cuando su Land Rover chocó con otro vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham. El vehículo del príncipe volcó, pero Felipe salió indemne del percance y luego renunció a su permiso de conducir.

A finales de diciembre de ese año ingreso en el hospital King Edward VII y permaneció en observación “debido a problemas de salud preexistentes”, según el palacio.