Sin duda este será un año que muchos querrán olvidar y dejar atrás. La pandemia impactó fuertemente no sólo en Chile sino que también en todo el mundo.

A su vez, este 2020 además estuvo marcado por el fallecimiento de diversas personalidades ligadas a diferentes áreas. Si bien algunas de ellas murieron precisamente debido al covid-19, también hubo otros que perdieron la vida bajo trágicas circunstancias.

Cuando sólo resta un día para que acabe este año, revisamos un listado con aquellos famosos internacionales que nos dejaron a lo largo de estos 12 meses.

Neil Peart

Neil Peart, conocido por ser el baterista y letrista en la banda de rock progresivo Rush, murió el 7 de enero debido a un glioblastoma. Tenía sólo 67 años.

Harry Hains

El actor de cine y televisión australiano murió el 7 de enero a los 27 años. El joven intérprete llevaba un tiempo batallando contra enfermedades mentales y una adicción a las drogas.

Kobe Bryant

El destacado basquetbolista Kobe Bryant murió trágicamente el 26 de enero luego que el helicóptero en que se trasladaba se estrellara en Calabasas, California.

Kirk Douglas

El 5 de febrero, y a los 103 años, falleció el destacado actor estadounidense Kirk Douglas, un verdadero ícono de Hollywood.

Caroline Flack

La renombrada presentadora de televisión británica Caroline Flack se suicidó el 15 de febrero en su departamento.

Max Von Sydow

El destacado actor sueco Max von Sydow, famoso por su trabajo en Game of Thrones y El Exorcista, falleció el 8 de marzo a los 90 años.

Kenny Rogers

El cantautor y actor estadounidense Kenny Rogers, considerado una leyenda de la música country, murió el 20 de marzo por causas naturales.

Bill Withers

El cantante estadounidense de soul Bill Withers, famoso por títulos como “Ain’t No Sunshine” o “Lean On Me”, murió el 30 de marzo como consecuencia de problemas cardíacos a los 81 años.

Irrfan Khan

El actor de cine y televisión indio murió el 29 de abril a los 53 años debido a una infección de colon complicado con un cáncer.

Little Richard

El legendario cantante, compositor y pianista estadounidense de rock and roll murió el 9 de mayo a los 87 años por un cáncer óseo.

Jerry Stiller

El reconocido actor Jerry Stiller, padre de Ben Stiller, murió el 11 de mayo por causas naturales.

Gregory Tyree Boyce

El actor Gregory Tyree Boyce, conocido por su papel de Tyler Crowley en la película “Twilight” (2008), fue hallado muerto a los 30 años en su casa de Las Vegas junto a su novia, Natalie Adepoju, el 13 de mayo. Según el informe pericial, ambos murieron por una sobredosis de cocaína y fentanilo.

Lynn Shelton

La directora de cine, conocida por escribir, dirigir y producir películas como Humpday y Your Sister’s Sister, murió el 16 de mayo debido a una enfermedad hematológica.

Pau Donés

Pau Donés, líder de la banda española Jarabe de Palo, murió el 9 de junio a sus 53 años a consecuencia del cáncer que padecía desde años.

Ian Holm

El actor británico Ian Holm, conocido principalmente por su rol de Bilbo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, murió el 19 de junio a los 88 años por complicaciones relacionadas con el parkinson.

Joel Schumacher

El 22 de junio, a los 80 años, murió producto de un cáncer Joel Schumacher, director que se hiciera famoso en los 80 y 90 en Hollywood en su versión más comercial.

Huey

El rapero Huey, conocido por ser el creador de la canción de 2007 “Pop, Lock & Drop It”, murió el 26 de junio a los 32 años tras ser baleado en medio de un tiroteo cerca de la ciudad estadounidense de Saint Louis (Misuri).

Naya Rivera

La actriz de Glee Naya Rivera se ahogó en el Lago Piru en California el 8 de julio en medio de un paseo en bote junto a su hijo Josey, de 4 años. En la ocasión ambos saltaron a nadar, pero sólo el niño regresó a la embarcación.

Kelly Preston

La actriz estadounidense Kelly Preston, quien trabajó en películas tan conocidas como “Jerry Maguire” o “Twins”, murió el 12 de julio a los 57 años debido a un cáncer.

Grant Imahara

Grant Imahara, uno de los integrantes del programa Cazadores de Mitos (Mythbusters), falleció repentinamente el 13 de julio debido a un aneurisma cerebral. Tenía sólo 49 años.

Regis Philbin

EL actor y cantante estadounidense Regis Philbin, conocido por presentar talk shows y programas de concursos en la televisión desde los años 1960, murió el 24 de julio por causas naturales.

Olivia de Havilland

El 26 de julio, y a los 104 años, falleció Olivia de Havilland, la última actriz que quedaba viva de Lo que el viento se llevó. La información fue confirmada por su representante, quien explicó que la intérprete murió en su hogar en Paris, por causas naturales.

Chadwick Boseman

El reconocido actor Chadwick Boseman murió el 28 de agosto por complicaciones de un cáncer colorrectal que le diagnosticaron en 2016, enfermedad que mantuvo en secreto.

Joaquín Salvador Lavado

A la edad de 88 años murió el 30 de septiembre el célebre dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido mundialmente como “Quino”, creador del popular personaje “Mafalda”, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Eddie Van Halen

El 6 de octubre, y a la edad de 65 años, falleció el destacado músico Eddie Van Halen, fundador de la banda Van Halen y uno de los guitarristas más influyentes en la historia del rock.

Según el portal TMZ, el artista murió como consecuencia de su larga batalla contra el cáncer de garganta.

Conchata Ferrell

La actriz, quien interpretó a la querida Berta en Two and a Half Men, murió el 12 de octubre debido a complicaciones cardíacas tras haber sufrido un infarto en mayo pasado.

Sean Connery

El legendario actor Sean Connery falleció el 30 de octubre debido a un infarto de miocardio mientras dormía.

Eddie Hassell

El actor Eddie Hassell (30), conocido por su rol en la serie “Surface” de NBC, murió baleado en Texas durante la mañana del 1 de noviembre.

Nikki McKibbin

Nikki McKibbin, famoso concursante de la primera temporada de American Idol, falleció el 1 de noviembre a los 42 años por un aneurisma cerebral.

Alex Trebek

Alex Trebek, cuyas décadas como presentador del programa de preguntas “Jeopardy!” lo convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión estadounidense, murió el 8 de noviembre a los 80 años tras luchar con un cáncer de páncreas por casi dos años.

Ben Watkins

El participante de Master Chef Junior en su versión para Estados Unidos de la cadena Fox, Ben Watkins, falleció en noviembre pasado a los 14 años luego de padecer un extraño tipo de cáncer.

Diego Armando Maradona

El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona falleció a causa de una descompensación cardíaca que le generó un edema de pulmón el 25 de noviembre en su residencia particular del partido de Tigre, en el Gran Buenos Aires.

David Prowse

El fisicoculturista inglés Dave Prowse, conocido por haber dado vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, falleció a los 85 años el 28 de noviembre “tras una breve enfermedad”.

David Cornwell

David John Cornwell, más conocido como John Le Carré, murió el 12 de diciembre a los 89 años por razones no relacionadas a la covid-19.

Se hizo famoso por ser un espía convertido en novelista que se transformó en el principal escritor de ficción de espionaje en inglés.

Stella Tennant

La modelo escocesa Stella Tennant falleció repentinamente a los 50 años el 22 de diciembre por causas aún no determinadas.

A lo largo de su extensa carrera en pasarelas, trabajó para conocidos diseñadores como Versace y Alexander McQueen y la marca de ropa Calvin Klein.

Jon Huber

Jon Huber, conocido en la WWE como Luke Harper y en la All Elite Wrestling (AEW) como Brodie Lee, falleció a sus 41 años de edad el 26 de diciembre. Su esposa declaró que el luchador había estado en tratamiento por un problema pulmonar no relacionado con la covid-19.

Armando Manzanero

El conocido compositor mexicano falleció el 28 de diciembre por complicaciones derivadas de la covid-19.

Dawn Wells

Dawn Wells, recordada por su rol como Mary Ann en la popular comedia de los sesenta “Gilligan’s Island”, falleció a los 82 años este miércoles 30 de diciembre por causas relacionadas a la covid-19.