Los hemos vistos en diversas series y películas, protagonizando algunos de los principales éxitos de los últimos años.

Son varios los actores y actrices que se han ganado el cariño del público por su trabajo en la actuación. Sin embargo, lo que no muchos saben es que algunos de ellos han incursionado en otros ámbitos.

Nos referimos al mundo del doblaje en los videojuegos, industria que año a año cobra mayor protagonismo en cuanto al entretenimiento.

Eso sí, no todos han tenido la misma suerte; mientras algunos han cosechado excelentes críticas al prestar su voz para sus personajes, otros han sido blanco de quejas.

A continuación te dejamos con ocho casos de conocidas personalidades que han trabajado con sus voces en algún videojuego.

Peter Dinklage

Peter Dinklage, quien saltó a la fama gracias a su trabajo en la exitosa serie Game of Thrones, dobló al Fantasma en el juego Destiny. No obstante, diversos fans se quejaron, argumentando que el actor no lograba encajar con el personaje.

Esto hizo que finalmente todas sus líneas fueran reemplazadas por la voz de Nolan North, encargado de interpretar a Nathan Drake en la saga Uncharted.

Elijah Wood

El querido Elijah Wood, a quien muchos relacionan de inmediato con Frodo Bolsón, también ha incursionado en el mundo del doblaje en los videojuegos.

De hecho, el intérprete ha participado en más de un título. En The Legend of Spyro: A New Beginning puso la voz para Spyro, mientras que también dobló a Shay en Broken Age.

Junto a estos trabajos, además ha puesto su voz para su propio personaje en varios juegos de The Lord of The Rings.

Chloë Grace Moretz

La actriz Chloë Grace Moretz, quien ha protagonizado la cinta Carrie de 2013 basada en la obra de Stephen King, dobló a Emily Kaldwin en el juego Dishonored (2012).

Kiefer Sutherland

El reconocido Kiefer Sutherland participó en el juego Metal Gear Solid V prestando su voz para Snake.

Esto generó polémica entre los fans, ya que en esta entrega el actor reemplazó a David Hayter, quien era la voz original del personaje.

Ronda Rousey

La actriz y luchadora profesional Ronda Rousey prestó su voz para el popular personaje de Sonya Blade en el juego Mortal Kombat 11, título cargado de violencia y sangre.

Hugh Laurie

Aunque muchos lo relacionan con Dr. House, el actor Hugh Laurie ha trabajado en una gran variedad de proyectos, incluyendo Little Big Planet 3, en la que dobló a Newton, el villano del juego.

Matthew Perry

Matthew Perry, o Chandler Bing para muchos, también ha trabajado en un videojuego. Nos referimos a Fallout: New Vegas, en el cual el actor de Friends dobló a Benny.

Lo curioso de este caso es cómo Perry llegó al juego. En 2009, participó como invitado en el programa de Ellen DeGeneres, ocasión en la que afirmó ser un gran fanático de Fallout 3. De inmediato esto llamó la atención de Bethesda y Obsidian, por lo que decidieron contactarlo para que participara en Fallout: New Vegas.

Keanu Reeves

Keanu Reeves es uno de los actores que participó en el polémico Cyberpunk 2077, prestando su voz para Johnny Silverhand.

Recordemos que tras su lanzamiento, el juego ha sido blanco de críticas debido a diversos problemas y fallos que ha presentado, especialmente en consolas.