El actor chileno radicado en Estados Unidos, Pedro Pascal, celebró el triunfo del Apruebo en sus redes sociales, luego que este domingo más de 7 millones de chilenos salieran a votar en el Plebiscito Constitucional.

La opción de derogar la Carta Magna de 1980, redactada en Dictadura, obtuvo el 78,3% de las preferencias, en contraste del rechazo que logró el 21,7%.

A través de Instagram, el actor que ha participado en reconocidas producciones como CSI: Crime Scene Investigation, Narcos y Juego de Tronos, compartió una fotografía aérea de las protestas que comenzaron en octubre de 2019, en medio del estallido social.

“Viva Chile”, escribió junto a la captura que muestra a miles de personas en las inmediaciones de Plata Italia, en la capital chilena. En ella también se ve una gran bandera chilena con el escrito “Chile despertó”.

Ver esta publicación en Instagram

#VivaChile

Una publicación compartida de Pedro Pascal he/him (@pascalispunk) el

En Twitter, en tanto, la celebridad también escribió “¡Viva Chile!”, luego de conocerse los resultados de manos del Servicio Electoral. Su publicación recibió más de siete mil ‘me gusta’.

Más tarde, en la misma red social, compartió un artículo del medio estadounidense The New York Times titulado “‘Fin al capítulo de la dictadura’: chilenos votan para redactar una nueva constitución”. “Mayoría aplastante”, tipeó.

Dos semanas atrás, Pascal compartió una sesión de fotografías que causó revuelo en redes sociales y aprovechó de revelar un nombre que casi se decide a utilizar en territorio norteamericano.

“(Para los estadounidenses) resultaba agotador pronunciar Balmaceda”, recordó el intérprete, bautizado originalmente como José Pedro Balmaceda Pascal.

Por esto, a modo de tributo a una de sus películas formadoras (“Fanny and Alexander”, de Ingmar Bergman), Pedro pensó en reemplazar su nombre por el de Alexander, utilizando el seudónimo Alexander Pascal.