Los duques de Sussex, el príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle, despidieron a las 15 personas que conformaban su oficina londinense, ubicada al interior del Palacio de Buckingham.

Una fuente al interior de la casa real señaló a Sky News que la pareja ya no necesita mantener su operación abierta en la capital del Reino Unido, puesto que ya dejaron la primera línea de la familia real y se mudaron a Canadá.

De acuerdo a la misma fuente, la decisión se le comunicó a las personas que fueron desvinculadas en enero, mismo mes en el cual ambos dieron a conocer su decisión.

Por otro lado, Daily Mail tildó esta determinación como “la señal más clara que la pareja y su hijo Archie no volverán al Reino Unido para vivir”.

Según este mismo medio, una o dos de las personas despedidas podrían ser reubicadas en labores dentro de otra área de la casa de Windsor. No obstante, el resto simplemente quedará desempleado, por lo cual comenzaron las negociaciones para obtener indemnizaciones.

En concreto, Harry y Meghan comunicaron sus intenciones de abandonar sus roles como miembros activos de la realeza el 8 de enero, a modo de “trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”.

Sin embargo, tras reuniones que involucraron a la misma soberana, se tomó la decisión que ambos abandonaran la firma sin matices, dejando de percibir ingresos de la billetera pública, sin obligaciones de representación y desechando los títulos de “altezas reales”.

Pese a que ya viven a tiempo completo en Vancouver Island, en Canadá, la reina les solicitó a ambos que concurran al servicio religioso por el Día de la Mancomunidad de las Naciones, ceremonia que se realiza cada 9 de marzo en la Abadía de Westminster.

De acudir, ese sería uno de los últimos compromisos oficiales a los que tendrán que asistir, puesto que Buckingham aclaró que su salida definitiva se visará a mediados de 2020 con Trooping the Colour, el cumpleaños oficial de la reina, como la instancia esperada para marcar definitivamente el fin de su participación.