Este fin de semana, la actriz Bella Thorne (21) asistió al programa Good Morning America para promocionar su nuevo libro Life of a Wannabe Mogul: Mental Disarray, una colección de poemas en donde cuenta sus luchas personales, relaciones y estilo de vida de “chica salvaje”.
En el espacio de la señal ABC, la joven fue entrevistada por la periodista Juju Chang, a quien le entregó algunos detalles, no sólo de su libro, sino que también de su vida personal.
View this post on InstagramMy smiles are always a bit sad but I think sad is also…. beautiful. Am I accepted by you? 7/23
A post shared by BELLA (@bellathorne) on
View this post on InstagramA post shared by Juju Chang (@jujuchangabc) on
Fue en esa instancia que Thorne reconoció que el término “bisexual” no definía su orientación (tal como se había declarado anteriormente) y que realmente se sentía dentro de otra categoría más amplia. “En realidad soy pansexual y no lo sabía. No tiene que ser una chica, un chico, o… ya sabes, él, ella, esto o aquello. Es literalmente, te gusta la personalidad, como si fueras como un ser”, dijo la artista, según recogió el medio Just Jared.
Tal como lo explicó Thorne, la pansexualidad generalmente significa que alguien puede sentirse sexualmente atraído a personas de todos los géneros.
A diferencia de la bisexualidad -que significa sentir atracción hacia sólo dos géneros, mujer y hombre-, en la pansexualidad se está abierto a la idea de sentirse atraído también a personas trans, intersexuales u otras orientaciones e identidades, explicó la investigadora sexual estadounidense Debby Herbenick al portal de noticias Yahoo! Health.
En tanto, ella no ha sido la única celebridad que se ha declarado pansexual. Hace un año, Brendon Urie (32), músico conocido por ser la voz de la banda de rock comercial Panic! at the disco, que lleva casado cinco años con Sarah Orzechowski (31), también se identificó con esta orientación sexual.
De la misma forma, Miley Cyrus (26) fue una de las encargadas de poner en debate este término en 2016, cuando también se declaró pansexual. “Estoy literalmente abierta a cada cosa que sea consentida y que no implique un animal o menores de edad”, señaló entonces la joven que está casada con el actor Liam Hemsworth.
Por otra parte, en Chile la modelo y animadora Camila Recabarren (28) también barajó esta orientación. “Hoy estoy tan resuelta que no tendría miedo a estar con una mujer por las críticas. A mí solo me importa mi felicidad y si mi felicidad la encuentro con una mujer, la voy a tomar”, señaló.
“Creo que soy pansexual, como dijo Miley Cyrus, me llama la atención el término y se trata de amar a todos y enamorarse de las personas sin importar su sexo, eso a mí me llega mucho”, expresó a inicios de este año, antes de anunciar su relación con otra mujer.