La cantante estadounidense Bebe Rexha vivió una de las alegrías más importantes de su carrera luego de ser nominada a los Grammy en la categoría Mejor Nueva Artista. Su felicidad se vio truncada tras notar que ningún diseñador estaba dispuesto a ayudarla con la vestimenta para asistir a la entrega, por ser “talla grande”.

La intérprete de Meant to be, el éxito que le costó ser reconocida y llegar a los premios que serán repartidos el próximo 10 de febrero, descargó su rabia en una publicación de Instagram que alcanzó cerca de un millón de reproducciones en 24 horas.

“He conseguido que me nominen en los Grammy y es lo más guay que me ha pasado”, reconoció la artista de 29 años en el video. En las mismas imágenes, acusó que su “equipo contactó a algunos diseñadores y muchos de ellos no quieren vestirme porque soy demasiado grande. Literalmente, dicen ‘muy grande"”.

La música es talla 8 en Estados Unidos, lo que se convierte en un 38 o 40 para Latinoamérica. Eso, según acusó la cantante, fue considerado “talla grande”. Por eso su enojo.

Se trata de un tamaño habitual para gran parte de la población. No obstante, los diseñadores de moda suelen tener un muestrario, mismo que prestan a las famosas con el fin de ganar prestigio, fabricado para mujeres muy delgadas, por lo que ningún trabajador de la moda quiso apoyarla.

Si una talla seis u ocho es demasiado grande, entonces no sé… No quiero llevar vuestro puto vestido. Porque es una locura. Porque estáis diciéndole que todas las mujeres del mundo que tienen más de una talla ocho no son hermosas y no pueden llevar vuestros vestidos. A toda la gente que dice que soy muy grande, no quiero llevar vuestros putos vestidos”, continuó su alegato.

Su mensaje fue acompañado por un amplio texto en la descripción de la publicación, en el que llamó a los diseñadores a hacer que las mujeres amen sus cuerpos “en vez de hacer que mujeres y niñas se sientan menos por su talla”.

“¡Somos preciosas con cualquier talla! ¡Grande o pequeña! Y… mi culo de talla ocho irá a los Grammys”, sentenció ironizando en su escrito.

Rexha tiene una contundente carrera que la ha llevado a colaborar con Nicky Minaj y David Guetta. En la categoría, Rexha tendrá una dura competencia con sus colegas de la industria musical Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R, Dua Lipa, Margo Price y Jorja Smith.