Hace algunos días, la revista Love adelantó en sus redes sociales parte de la entrevista y sesión de fotos que realizó a la modelo Kendall Jenner (22) para su nueva edición.

En la publicación, la joven aparece semidesnuda usando una despeinada peluca, con una estética que recuerda a los años cincuenta. Junto a la foto, el medio adjuntó una declaración de Jenner dada luego de ser consultada por el episodio de crisis que sufrió hace algunos meses por exceso de trabajo.

“Estaba al borde de un colapso mental”, recordó. “Tenía millones de trabajos, no sólo pasarelas, de todo. Y la combinación de eso me abrumó y me empecé a sentir muy mal, así que di un paso atrás”, añadió.

Sin embargo, no fue esa frase lo que desencadenó la polémica, sino que lo fue una despectiva crítica a sus compañeras de pasarela. “Desde el primer día (que soy modelo) he sido superselectiva con lo que hago. Nunca he sido una de esas chicas que hacen 30 desfiles cada temporada o la mierda que sea que hagan ellas. Mejor para ellas“, dijo.

Una de las modelos que respondió ante sus dichos fue Monika Jagaciak (24), de la agencia IMG Models y ángel de Victoria’s Secret, quien expresó: “Esto me enfurece… le falta el respeto -literalmente- al 99% de la gente de la industria. Sí, ellas deben trabajar para alcanzar el éxito. Por favor (Kendall) conéctate con el mundo real”.

Mamé Adjei, modelo de American’s Next Top Model, también respondió a las palabras de Jenner. “Qué falta de respeto lo que dijo. A diferencia de ella, nosotras no tenemos el privilegio económico o las riquezas para dejar de trabajar por un tiempo y tomarnos un descanso. Nosotras peleamos por una oportunidad solo para que nos vean. Me encantaría poder ser ‘selectiva’ pero no tengo opción. Ella debería estar agradecida y disfrutar de sus bendiciones sin criticar a sus compañeras de pasarela”, aseveró.

Estas opiniones sólo son una pequeña muestra de las miles de críticas que recibió la joven por sus dichos, lo que la obligó a contestar y retractarse. Es por ello Kendall emitió una aclaración a través de su perfil de Twitter.

“Me tergiversaron en una entrevista reciente durante el fin de semana y es importante aclarar el significado. (Lo que dije) estaba destinado a ser totalmente complementario pero desafortunadamente, mis palabras fueron retorcidas y usadas fuera de contexto. Quiero ser clara… ¡el respeto que tengo por mis compañeras es inconmensurable!”, dijo.

Y luego detalló en otro tuit: “Tengo la experiencia de primera mano de su compromiso incansable, su ética de trabajo, los días interminables, la falta de sueño, la separación de la familia y los amigos, el estrés de viajar, el peaje en la salud física y mental, sin embargo, todavía ellas logran verse hermosas y despreocupadas (en su trabajo)”.

Aunque la “disculpa” de la modelo no convenció del todo a sus colegas, algunos usuarios apreciaron su disposición para aclarar la situación.

Hay que recordar que durante el año pasado Kendall Jenner se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo, según informó la revista Forbes, con un monto que alcanzaba los 22 millones de dólares (cerca de 15 mil millones de pesos). En tanto, la joven inició su carrera en el modelaje cuando tenía 14 años y su primer trabajo fue para una campaña de Forever 21.