La sobrina de la fallecida Lady Di, Kitty Spencer (26) se transformó en un ícono de moda y estilo para los habitantes del Reino Unido, con su incipiente carrera de modelo. A su corta edad ha desfilado para marcas como Dolce & Gabbana, Dior, Ralph Lauren y Calvin Klein.

Kitty Spencer es hija de Charles Spencer, hermano de la princesa, y Victoria Aitken. Desde pequeña mantuvo un perfil bastante bajo, sin mezclarse con actos de la realeza ni tener apariciones públicas en televisión, hasta que comenzó su carrera en las pasarelas del Reino Unido y Europa.

Las primeras veces que se vio en actos públicos fue en el año 2007 para el memorial de los diez años de la muerte de la princesa Diana y en 2011 para la boda real de su primo, el príncipe William, con Kate Middleton.

Kitty nació en Londres pero pasó su infancia y adolescencia en Sudáfrica. La decisión fue de su padre, quien envió a ella y su madre a vivir a ese país para mantenerlas alejadas del foco de atención por ser familiar de una celebridad como su tía. Posteriormente sus progenitores se separaron y ella se quedó viviendo en el continente africano.

Sin embargo, volvió a Inglaterra tras cumplir 18 años, en 2011 debutó oficialmente como modelo posando para la revista de moda Tatler, convirtiéndose pronto en un referente en todo el país.Desde ese entonces, ya muchos comparan su elegancia y sencillez con que lo que inspiraba Lady Di.

Un referente en redes sociales

La joven constantemente comparte vivencias e historias de su vida y trabajo en su cuenta de Instagram, donde tiene 63 mil seguidores que comentan y alaban su belleza y estilo.

Si bien estudió Ciencias Políticas, Historia del Arte y Psicología, dejó tempranamente la vida académica para dedicarse al mundo de la moda. Siempre está mostrando en redes sociales los atuendos que debe utilizar en campañas publicitarias y eventos, sobre todo en Dolce & Gabbana.

Por otra parte, participa de causas sociales en su país, ya que es activista y embajadora de una organización que colabora con soldados y veteranos de guerra.

También mantiene estrecho contacto con la naturaleza, ya que frecuentemente viaja a Constantia, la ciudad sudafricana donde creció. “Realmente crecí en el lugar más hermoso del mundo”, señaló en su espacio personal.

Los medios británicos generalmente comparan a Diana y Kitty, tanto por el aspecto físico como su forma de mostrarse al resto. Frecuentemente hablan de su cabellera, sus ojos claros y el estilo de su guardarropas, entre otros aspectos.

Cabe señalar que la británica supo desde muy pequeña lo que era la fama, ya que su primera portada fue cuando tenía sólo 2 años. Mientras que cuando tenía 6 debió enfrentar la muerte de su tía en París.

@schiaparelli in Paris 🌷🌹🥀🌸 #hautecouture #parishautecouturefashionweek

A post shared by Kitty Spencer (@kitty.spencer) on

Probablemente, la próxima vez que se vea a Lady Kitty en público será para la próxima boda real, entre el príncipe Harry, su primo, y la actriz norteamericana Meghan Markle.

Grooming! BTS for the @dolcegabbana Campaign 🌹❤️🇮🇹

A post shared by Kitty Spencer (@kitty.spencer) on