La exprimera dama Michelle Obama acudió el martes a la conferencia anual de desarrolladores de Apple, donde compartió con el director ejecutivo, Tim Cook, y otros ejecutivos de la compañía.

En la ocasión, la abogada de Harvard dio una charla de más de una hora en la cual habló sobre tecnología, pero también contó anécdotas sobre los años que dirigió el Gobierno de Estados Unidos junto a su marido, Barack Obama, así como su vida después de la Casa Blanca.

Entre éstas relató algo que le ocurría todo el tiempo y que encuentra que es “injusto”, pues refleja la desigualdad con que la sociedad juzga a las mujeres y los hombres.

Se trata la gran fijación que los medios y la gente en general tenía con la ropa que usaba: cada vez que salía en público, todos observaban cada prenda que vestía, mientras que nadie se daba cuenta de que Barack usó el mismo terno… durante los 8 años que duró su mandato.

“La gente toma fotos de los zapatos que llevo, las pulseras, el collar. No comentaron que durante ocho años, él (Barack) usaba ese mismo traje (terno), los mismos zapatos”, sostuvo.

En ese sentido, añadió que “además, estaba orgulloso de eso. Me decía, ‘Mmmm, estoy listo. Estoy listo en 10 minutos. Mmmm, ¿cuánto tiempo te tomó a ti?"”, según reportó el portal Yahoo!

Revisando fotografías antiguas del exmandatario, nos percatamos de que efectivamente en muchas cenas formales aparece con el mismo traje, por lo que es cierto que repitió la tenida ocasionalmente durante su gobierno.

Este es el famoso terno del que hablaba Michelle:

Michelle y Barack Obama en octubre de 2016
Michelle y Barack Obama en octubre de 2016
Michelle y Barack Obama en septiembre de 2015 | Jim Watson | AFP
Michelle y Barack Obama en septiembre de 2015 | Jim Watson | AFP
Michelle y Barack Obama en abril de 2015 | Mandel Ngan | AFP
Michelle y Barack Obama en abril de 2015 | Mandel Ngan | AFP

La exautoridad también habló sobre las mujeres que trabajan en tecnología, cifra que si bien va en aumento, continúa siendo bastante menor a los hombres.

Al respecto, indicó que para que haya más mujeres en el área, “tenemos que quererlo”, y que “es ahí donde veo a los hombres y les digo: ‘¿Están listos? ¿Están verdaderamente listos para tener a las mujeres en la mesa? Entonces hagan espacio"”.

Asimismo, añadió que “las niñas se alejan de la tecnología y la ciencia” porque “hay algo en cómo se enseña esta materia”, recogió el canal CNN en Español.