La segunda versión de la Gran Feria de Capacitación Online de Sodimac cerró con cuentas alegres. La pandemia no fue impedimento para que maestras y maestros especialistas de la construcción accedieran a cursos de forma gratuita y virtual, que les permitirán mejorar sus oportunidades laborales, recreando de manera remota la experiencia de estar físicamente en un evento presencial.

En total, las tres jornadas -del jueves 18 al sábado 20 de marzo, sumaron más de 220 mil visitantes, que pasearon por los stands, recopilaron información de los principales proveedores del rubro y conocieron las últimas novedades del sector, así como también accedieron a las seis salas de capacitaciones virtuales, que recibieron miles de maestros y maestras.

Marco Valero, maestro independiente de Linares que participó en más de 8 cursos en al menos dos días, y que es parte del Círculo de Especialistas desde hace muchos años, ganó una camioneta cero kilómetros que se sorteó entre los participantes.

“Este regalo es muy útil para mí, porque no tenía uno propio; hasta ahora le pedía la camioneta a mi hermano”, comentó el ganador.

Desde la organización del evento destacaron el valor democratizador del formato online, que permite que todos participen sin restricciones de distancia o la capacidad física que impone un recinto.

“En un evento presencial tenemos limitantes de espacio que podemos superar gracias a la tecnología y los más de 220 mil visitantes de esta feria, que se conectaron de Arica a Magallanes, lo demuestran”, comentó Carola Auad, encargada del evento y, además, gerenta de Marketing de Sodimac.

Sobre la presencia femenina durante las tres jornadas, la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud, presente durante el segundo día, destacó la participación de maestras en la industria de la construcción, en donde representan el 7%. Además, valoró que la feria promueva la inclusión del género femenino en el rubro.

La gerenta de Marketing de Sodimac ratificó ello, confirmando que más del 20% de los asistentes a la feria fueron mujeres.

“Eso nos llena de orgullo porque sabemos que ahí hay un trabajo que hacer, del que todos tenemos que ser parte, para entregar las herramientas para que las mujeres también puedan entrar a este mundo históricamente masculino”, dijo Auad.

Durante los tres días de feria, se impartieron más de 100 cursos, a cargo de empresas proveedoras del rubro de la construcción e instituciones.

Las capacitaciones seguirán disponibles en www.granferiadecapacitacion.cl hasta el 18 de abril, para que todos los que quieran revisar el contenido puedan acceder a él.

En ese sentido, Auad invitó a quienes no pudieron asistir, a tomar las clases online grabadas durante las siguientes semanas, afirmando que son abiertas a todos.

“Claramente tienen una orientación un poco especializadas, pero también hay algunas capacitaciones que son un poco más básicas, así que cualquiera a quien le interese este rubro o quiere capacitarse para hacer algo en su casa, es bienvenido”, relató Carolina Auad.