El Tercer Juzgado de Letras de Ovalle acogió una demanda de resolución de contrato e indemnización de perjuicios en contra de la Sociedad Automotriz Balmaceda Ltda., por la venta de un vehículo con desperfectos mecánicos, adquirido por la parte demandante en marzo de 2017.

En el fallo, el magistrado Pedro Hiche Ireland ordenó la resolución del contrato de compraventa y el pago de la suma total de $19.333.415 a la persona afectada.

“(…) La demandada cumplió con su obligación de entrega del vehículo, debió también cumplir con la obligación de prestar el servicio técnico de reparación en caso de que existiese algún desperfecto en el vehículo entregado, ello por su obligación de garantía”, sostiene el fallo.

En la resolución se detalló que se trató de un vehículo marca Peugeot, tipo Station Wagon modelo nuevo 3008, el cual presentó desperfectos en su funcionamiento el mismo año de la compra, es decir, “fallas mecánicas de consideración” que impidieron seguir usándolo.

Un informe pericial además concluyó que el servicio técnico de la empresa demandada no fue capaz de reparar o subsanar los desperfectos que presentaba el auto en el tiempo que correspondía.

Por lo anterior, se acogió la demanda en contra de la Sociedad Automotriz Balmaceda Ltda, ubicada en la ciudad de Ovalle, y se les condenó a pagar a la persona afectada (cliente) $16.933.415 (valor total por la compra del vehículo), más $1.400.000 por concepto de lucro cesante y $1.000.000 por concepto de daño moral.