El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) está realizando una encuesta online con el fin de levantar las problemáticas que enfrentan las mujeres en materia de consumo.

El organismo ya realizó un ejercicio similar el año pasado, detectando que las consumidoras se sienten discriminadas por algunas empresas sólo por ser mujer.

Por ejemplo, más de la mitad de las mujeres consultadas dijo haberse sentido discriminada en aquellos locales que culturalmente están asociados a lo masculino, como por ejemplo servicios mecánicos, ferreterías, entre otras.

El objetivo de esta encuesta, dijo el Sernac, es levantar las conductas de las empresas o sus dependientes “que puedan afectar a las consumidoras en el comercio y entender aquellos ámbitos en las que puedan ser más vulnerables por ser mujer”.

Por último, el Servicio sostuvo que la encuesta tiene como fin futuro “promover mejores prácticas al respecto, realizar estudios, o incluso fiscalizaciones en aquellos casos donde puedan incubarse infracciones”.

La encuesta se puede contestar aquí.