La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sede Concepción, ha organizado un ciclo de charlas gratuitas, la Semana de la Inversión Inmobiliaria, a las que se puede acceder por internet, para guiar paso por paso al creciente número de consumidores que se ha interesado en invertir en la compra de una propiedad y rentabilizar sus ingresos a futuro.

Por medio del sitio web portalfinco.cl podrás acceder al ciclo de exposiciones, que comienzan el martes 25 y finalizan el sábado 29 de agosto. Su objetivo es orientar a los clientes, de manera clara y sencilla, sobre cómo funciona todo el proceso de la inversión inmobiliaria, enseñándoles a tomar una decisión adecuada.

Juan Ignacio Lathrop, presidente del Comité Inmobiliario de la CChC en Concepción, señala que “la Semana de la Inversión Inmobiliaria es un evento donde estamos cerca del 90% de las empresas del rubro inmobiliario local. Viene a ser una continuación del trabajo que hicimos mediante la feria Finco Online, que tuvo muy buena recepción en nuestro público, con un flujo de cotizaciones importantes”.

Durante junio, la organización realizó por primera vez por medios digitales la Finco, que es la feria inmobiliaria más importante del país, y contó con un gran número de visitas, impulsando al mercado local, lo que generó un aumento del 38% en las ventas en viviendas del Gran Concepción en junio, con respecto a mayo de 2020.

Gracias a ese éxito, la entidad decidió poner a disposición de los consumidores todas las herramientas digitales para la compra de viviendas de manera permanente, por lo que actualmente puedes revisar los más de 150 proyectos habitacionales, del Gran Concepción y de las regiones de Ñuble y La Araucanía, en portalfinco.cl.

Tras la Finco Online 2020, “nos dimos cuenta que muchas personas necesitan asesorarse respecto al proceso de compra de una vivienda, especialmente como forma de inversión, es decir, pensando en mejorar sus condiciones a futuro”, indica Lathrop.

En ese sentido, detalla que en la Semana de la Inversión Inmobiliaria “vamos a presentar un ciclo de charlas en línea. Cada día tendremos un expositor que va a entregar información de distintos aspectos relacionados con el tema. Partimos explicándole a la gente cómo funciona el mundo de la inversión inmobiliaria, cuáles son las características importantes en las que uno tiene que fijarse”.

“Luego entregamos distintas informaciones, como consejos para tomar un crédito hipotecario, y también tenemos una expositora que nos hablará de cómo ha crecido la inversión de las mujeres en el mundo inmobiliario, pues ha aumentado el número que toma la decisión de comprar una vivienda. El sábado, cerramos con un expositor que nos entrega de forma muy clara cómo identificar oportunidades en el mercado inmobiliario y cómo se puede saber si la inversión es exitosa o no”, agrega.

Más abajo pueden revisar el programa completo de la Semana de la Inversión Inmobiliaria.

Por qué es un buen momento para invertir

El presidente del Comité Inmobiliario de la CChC, sede Concepción, también se dio el tiempo para hablar sobre la situación del mercado actual y explicó las razones por las cuales es un buen momento para invertir en un proyecto habitacional, si el bolsillo lo permite.

“Creemos que es una buena oportunidad porque el mercado está en condiciones favorables para los clientes en términos de flexibilidad. Las inmobiliarias han hecho el esfuerzo de ofrecer facilidades en todo el proceso de compra, incluyendo la forma en que se compromete el negocio y cómo se abona el pie, por ejemplo”, sostiene Juan Ignacio Lathrop.

Además, acota que “nos hemos dado cuenta que, a partir de la pandemia, muchas personas han reflexionado y quieren tener más tranquilidad para el futuro, interesándose en invertir de manera segura su dinero. Este mercado es un refugio para el futuro porque es de los pocos que se han mantenido estables”.

Gracias a la tecnología, ya no se necesita ir a la sala de venta y muchos trámites puedes realizarlos por internet, como en portalfinco.cl. Y ahora, también uno puede acceder a la orientación necesaria, por medio de eventos como la Semana de la Inversión Inmobiliaria.

Programa de la Semana de la Inversión Inmobiliaria

Todas las conferencias quedarán guardadas en portalfinco.cl para quienes quieran verlas en otro horario, pero si asisten en vivo tendrán la oportunidad de formularle preguntas a los expositores.

Puedes inscribirte gratis en cualquiera de las charlas, ingresando aquí.

Martes 25 de agosto | 19:30 horas
Inversión inmobiliaria para todos

Expositor: Felipe Yaluff, autor del libro bestseller “Los Secretos de la Inversión Inmobiliaria”
A través de sus charlas presenciales, videos o de su página de Facebook, en donde publica noticias del rubro y responde a las inquietudes de sus lectores, Yaluff se ha mantenido presente, informando y guiando sobre lo que sucede en torno al panorama inmobiliario.

Miércoles 26 de agosto | 19:30 horas
Tips para obtener tu crédito hipotecario

Expositor: Sergio Barros, socio – director ejecutivo de Enlace Inmobiliario
Enlace Inmobiliario es una de las plataformas digitales de búsqueda de propiedades más importantes del país. Actualmente además entrega diversas soluciones tecnológicas para el mercado inmobiliario.

Jueves 27 de agosto | 19:30 horas
La irrupción de las mujeres en la inversión inmobiliaria: de usuaria a propietaria

Expositora: Isabel Palma, gerente comercial de Inmobiliaria FG
Ingeniero Comercial, MBA y Master of Sciences of Sociology de la Universidad de Oxford. Desde su experiencia abordará la creciente presencia de mujeres en el negocio inmobiliario.

Viernes 28 de agosto | 19:30 horas
Los secretos de la Inversión Inmobiliaria

Expositor: Felipe Yaluff, autor del libro bestseller “Los Secretos de la Inversión Inmobiliaria”
A través de sus charlas presenciales, videos o de su página de Facebook, en donde publica noticias del rubro y responde a las inquietudes de sus lectores, Yaluff se ha mantenido presente, informando y guiando sobre lo que sucede en torno al panorama inmobiliario.

Sábado 29 de agosto | 19:30 horas
Identifica y mide oportunidades como un experto

Expositor: Francisco Rocha, CEO y fundador de Propital
Coach internacional certificado, conferencista y asesor de inversiones inmobiliarias, a través de su empresa asesora a las personas para generar patrimonio, incrementar su seguridad personal y familiar y planificar su futuro para vivir de las rentas.