Latam Airlines Group informó que, ante la huelga que inició este martes el Sindicato de Pilotos de Latam (SPL), se han implementado medidas para los pasajeros, “incluyendo la necesidad de cancelar vuelos programados entre el 12 y el 17 de noviembre”.
Dichas medidas podrían extenderse hasta que culmine la huelga.
La situación, agregó la empresa en un comunicado, ha provocado la suspensión de 173 vuelos, afectando aproximadamente a 20 mil pasajeros, “de los cuales casi la totalidad ya tiene solución de viaje dentro de una ventana de 24 horas al vuelo original”.
En caso de que la solución propuesta no se ajuste a las necesidades de los pasajeros afectados, podrán cambiar de fecha o vuelo sin costo o solicitar la devolución total del pasaje y de los servicios asociados.
Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de Latam Airlines Group, sostuvo que están haciendo “un tremendo esfuerzo por entregar la mejor solución disponible para todos los pasajeros que están siendo afectados, manteniendo la conectividad del país, en particular, de aquellos territorios que más lo requieren”
La línea aérea reafirmó su disposición “al diálogo con el sindicato y el compromiso de alcanzar un acuerdo beneficioso para todas las partes”.
Gobierno llamó a solucionar conflicto
El Gobierno, a través del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, comentó que espera que la aerolínea y el SPL resuelvan sus diferencias a la brevedad, ya que la huelga “perturba” la conectividad del país.
El secretario de Estado expresó “preocupación” y dijo que mantendrán contacto con la empresa para monitorear la situación.
Por último, Muñoz enfatizó que si bien es una situación del sector privado, esperan que ambas partes consigan un acuerdo porque “hay ciudades del país en que la conectividad aérea es prácticamente la única que brinda conectividad con el resto del mundo”.