VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La empresa matriz de Google, Alphabet, alcanzó un valor bursátil de tres billones de dólares, uniéndose a Nvidia, Microsoft y Apple en este selecto club. Las acciones de Alphabet han subido un 3.7% y un 30% en lo que va del año. La reciente sentencia favorable a Google en un caso antimonopolio, que le permitió continuar como dueña de Chrome, ha reforzado la confianza de los inversores. Además, la alianza de las tecnológicas con el presidente Trump ha sido beneficiosa, defendiendo a estas empresas y celebrando éxitos como este. Con todo, este avance bursátil demuestra cómo las tecnológicas se han convertido en las "reinas" de la economía estadounidense.

La compañía Alphabet, matriz de Google, superó este lunes los tres billones de dólares en valor bursátil, una barrera a la que solo han llegado hasta el momento Nvidia, Microsoft y Apple.

Al momento de publicación de esta nota, las acciones de la tecnológica subieron un 3,9%. En lo que va de año suben un 30 %, según el cálculo de CNBC.

La confianza de los inversores en Alphabet parece clara después de que el pasado 2 de septiembre un juez fallara con una sentencia relativamente amable para con la empresa al permitirle mantener la alianza entre Google y su navegador Chrome y descartar así los riesgos de monopolio.

La entrada de Alphabet en el selecto club de las billonarias confirma así el reinado de las tecnológicas, muy por encima de otros sectores que antes tiraban de la economía estadounidense, como pueden ser la banca o las petroleras.

La alianza de las tecnológicas con el presidente Donald Trump -que sentó a su vera a todos sus CEO en su investidura- ha resultado ser fructífera, pues el mandatario ha salido en su defensa en los distintos casos abiertos contra ellas en otros mercados, sobre todo el europeo.

De hecho, al conocerse el fallo de un juez favorable a Alphabet, Trump entró en el debate, felicitó a la compañía y dijo que aquel era “un muy buen día”.