Los pasivos de TBS Chile llegan a $839 millones. Sobre una de las tiendas que tuvo en Chile, en el Parque Arauco, relató que "muchas veces el mall estaba lleno y en nuestra zona no caminaba nadie".

The Barbecue Store Chile (TBS Chile), una tienda de parrillas y artículos de lujo para las terrazas, llegó a tener dos tiendas en Chile e incluso presencia en Perú y Panamá.

La firma partió en 2019 y en su sitio web detalla que se inspiró “en la pasión de ser parrillero y de estar rodeado de amigos en una buena reunión”.

Sin embargo, sus pasivos traspasan los $839 millones y hoy está solicitando ante la justicia su liquidación voluntaria.

Conforme a Diario Financiero, TBS Chile invirtió $180 millones en su tienda ubicada en la Avenida Nueva Costanera de Vitacura.

Luego, recibió una oferta por parte de Parque Arauco para participar en el mall y ahí invirtió $150 millones.

Todo eso en un año que estuvo marcado por el estallido social a lo que se sumó, en 2020, la propagación de la pandemia, por lo que nunca consiguió alcanzar los niveles de venta que tenía proyectados.

“La zona que nos dio Parque Arauco estaba recién partiendo y nunca llegó a ser una zona madura. Muchas veces el mall estaba lleno y en nuestra zona no caminaba nadie”, explicó la empresa.

TBS Chile destaca en sus redes sociales que es el “distribuidor oficial de Parrillas Napoleón en Chile”. En su catálogo online se precisan ofertas de artículos de bar, hornos, muebles para la terraza y sets para preparar asados.