Exalumnos del Colegio Hebreo y ambos ingenieros comerciales. Los hermanos Ariel y Daniel Sauer Adlerstein están multados por la CMF por entregar información falsa al mercado y al público mediante las operaciones de su corredora de bolsa STF Capital. Y en audios el abogado Luis Hermosilla, que representa a Daniel Sauer, habló del pago de coimas para sacar adelante a su cliente.

En las últimas horas se revelaron audios en donde el abogado Luis Hermosilla menciona pagos a funcionarios de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y del Servicio de Impuestos Internos (SII) para intentar “salvar” a su cliente, el empresario Daniel Sauer Adlerstein.

Él, junto a su hermano Ariel, son dueños y directores de STF Capital Corredores de Bolsa y del factoring Factop CBP. Ambas firmas han sido sancionadas y multadas por la CMF por operaciones irregulares.

De hecho, en junio pasado, la CMF sancionó a la corredora de bolsa y sus máximos directivos: los hermanos Sauer Adlerstein y Luis Flores Cuevas (según los registros, también es dueño y exgerente general)

¿La razón? proporcionaron “información falsa” al mercado y al público; incluso a la misma CMF.

Quiénes son los hermanos Sauer Adlerstein

Los hermanos Daniel (45 años) y Ariel Sauer Adlerstein (50 años) son hijos de Alberto Sauer, empresario del rubro textil y fundador del Colegio Wessex, quien les inculcó el interés por el emprendimiento. Ambos trabajaron en la compañía que fundó su padre.

Tras egresar del Colegio Hebreo, ambos optaron por la misma carrera: ingeniería comercial. El mayor de los hermanos estudió en la Universidad Católica y el menor en la Universidad Diego Portales.

En portales de internet se pueden ver fotos de Daniel Sauer en eventos y en compañía de su esposa, la periodista y exmodelo María Isabel Ahubert (conocida como “Titi” Ahubert), la cual se hizo conocida por un episodio en los inicios de la denomina farándula televisiva.

STF Capital Corredores de Bolsa fue el último de los negocios fundado por los Sauer y la multa que pesa sobre la empresa asciende a 13.500 UF, más de $480 millones.

Tanto ahí como en Factop CBP la mayoría de los clientes eran miembros de la comunidad judía.

Para los hermanos, la CMF determinó una sanción adicional de 9.000 UF cada uno (unos $324 millones aproximadamente), por entregar información falsa.

Por último, se les inhabilitó para ejercer como director o ejecutivo principal en las entidades fiscalizadas por el regulador.