Las ventas de los iPhone están perdiendo inercia en China ante la percepción de que no ofrecen grandes mejoras frente a versiones anteriores.

El valor de las acciones de la tecnológica china Xiaomi en la Bolsa de Hong Kong ha aumentado casi un 44% en lo que va de año, con una tendencia especialmente positiva en las últimas semanas ante los problemas del gigante estadounidense Apple en el mercado asiático.

Desde su punto más bajo del año, registrado a finales de junio, el valor bursátil de Xiaomi ha repuntado más de un 61%, aunque todavía se encuentra a prácticamente la mitad de su máximo histórico, que data del cierre de 2020.

Esto, según Bloomberg, se debe al interés de los inversores por el lanzamiento de su último teléfono inteligente (‘smartphone’) de gama alta -más de un millón de pedidos desde su lanzamiento a finales de octubre-, así como a su entrada en otros negocios como el de los vehículos eléctricos y a la citada caída de ingresos de Apple en China.

El Xiaomi 14 es el segundo lanzamiento de un ‘smartphone’ recibido con gran entusiasmo entre los consumidores chinos tras el Mate 60 Pro de Huawei, en un momento en el que, según analistas, las ventas de los iPhone están perdiendo inercia en China ante la percepción de que no ofrecen grandes mejoras frente a versiones anteriores.

Según la consultora IDC, en el tercer trimestre Apple vendió un 4% menos en términos interanuales en China, aunque cabe destacar que el mercado se contrajo un 6,3% y que la cuota de mercado del fabricante estadounidense, número tres en el gigante asiático, se amplió en 0,3 puntos hasta el 16%.

Por su parte, Xiaomi resistió al aumentar sus ventas en un 0,1% interanual y ampliar su cuota desde el 12,6% hasta el 13,5%.

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