La plataforma, ganadora de varios reconocimientos, es una innovación nacida en Chile que busca contribuir en la modernización del rubro de la construcción.

A poco tiempo de su puesta en marcha, el software 100% chileno OnStageObra destaca por haber recibido múltiples reconocimientos en innovación, específicamente en el rubro de la construcción.

En tan solo un par de años, la plataforma ha sido ganadora de fondos concursables Equity Free como Startup Ciencia, Corfo Semilla Expande, Brain Chile e Impulso Chileno.

Asimismo, ya forma parte de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), ganando el concurso de Mapa Contech tres años consecutivos, el cual nombra a las 50 mejores startups de tecnología en construcción en Chile.

La idea de este software nació como una forma de dar respuesta a una necesidad en el rubro. Y es que, a diferencia de otras plataformas, se encargan de entregar un servicio completo, trabajando en conjunto con las constructoras, en lugar de solo entregar la herramienta técnica.

“Antes de nuestra aparición en el mercado, las plataformas existentes dejaban a las constructoras un poco solas, no se les brinda un servicio de acompañamiento y capacitación, más allá de entregar la herramienta y esperar que los usuarios intuitivamente aprendieran a usarla. Lo que nosotros hacemos es replicar el proyecto, mostrarlo de una forma muy simple, y analizar todo lo que va sucediendo en la obra en tiempo real“, explica Crescente Joglar, jefe de Marketing de OnStageObra, a BioBioChile.

Hacia la modernización de la construcción

Desde el punto de vista técnico, el ejecutivo apunta que “en la construcción, está muy de moda el tema de los gemelos digitales, que es hacer una réplica digital del edificio, a través de la tecnología BIM. Nosotros, en OnStageObra, tenemos una tecnología similar; no es lo mismo, pero es bien complementaria y se pueden usar en conjunto.”

Sin embargo, pretenden ir más allá, buscando ayudar a resolver una problemática que identificaron en la industria chilena de la construcción: la falta de modernización.

“En muchos sentidos, al rubro le falta modernizarse, le falta tomar más riesgos a la hora de incorporar tecnología y estar dispuestos a trabajar en conjunto. Trabajamos de forma colaborativa con nuestros clientes acompañándolos en el proceso de uso de nuestro software para que puedan sacar el mayor provecho posible a sus funcionalidades. De esta forma, los resultados de las construcciones son altamente eficientes y nuestros clientes ahorran tiempo y recursos”, afirma Crescente Joglar.

De esta forma, han trabajado con empresas relevantes del rubro, tales como EBCO e Ingevec.

“Con nosotros, la experiencia y el modo de trabajar es muy distinto, es mucho más tecnológico, hay mucha más creatividad, muchas más ideas disruptivas, y somos alguien que nunca te va a dejar de lado. Los resultados de la constructora son nuestros resultados también, parte de nuestro sello es nuestro alto nivel de compromiso con el proyecto de nuestros clientes”, destaca el jefe de Marketing.

Para conocer más sobre OnStageObra, puedes ingresar aquí.